Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  La lectura en la escuela  /   MLM: Melhores Leitores do Mundo

MLM: Melhores Leitores do Mundo

Portugal lanza el proyecto Melhores Leitores do Mundo (MLM) en el marco del Plano Nacional de Leitura PNL2027. Su objetivo es invitar a las escuelas a identificar a los alumnos que más libros leen durante el curso escolar y premiar a los que muestran mayor interés. 

La solicitud de cada escuela para participar en la fase final se abrió el pasado 1 de septiembre y permanecerá abierta hasta el próximo día 30 de este mismo mes. Está orientado a los centros escolares portugueses en la península. Se divide en varias categorías: 1er ciclo de EB; 2º ciclo de EB; 3er ciclo de EB y Educación Secundaria (ES).
 
Se otorgarán premios a los mejores alumnos lectores que finalicen en 1º, 2º y 3º a partir de las propuestas que realicen las propias escuelas en cada una de las categorías. Los centros a los que corresponden esos chicos y chicas también reciben un premio.
 
 
 
Los colegios, bibliotecas escolares, departamentos curriculares o docentes responsables de gestionar esta iniciativa son soberanos en relación a los procedimientos de selección de los alumnos inscritos en cada colegio o instituto que más libros leyeron entre octubre de 2021 y junio de 2022 en cada categoría.
 
PNL2027 incentiva  con 1.000 € a las primeras 20 escuelas que se registren en el MLM 2021/22, con buenas prácticas contrastadas en el reconocimiento de sus mejores lectores. El 15 de julio de 2022 se realizará una jornada de difusión y premiación en la que están invitados tanto los representantes de los colegios como los designados como mejores lectores del año 2021/2022.
 
Toda la información de este interesante proyecto aquí.
 
Envíanos tu comentario: