Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Las editoriales  /   Eva Orúe, nueva Directora de la Feria del libro de Madrid

Eva Orúe, nueva Directora de la Feria del libro de Madrid

La periodista y gestora cultural Eva Orúe ha sido elegida nueva Directora de la Feria del Libro de Madrid por el Gremio de Libreros, entidad que ostenta la titularidad jurídica y organizativa del evento. Orúe, que ha sido designada al cabo de un proceso selectivo que se abrió hace varias semanas, se incorporará a su nuevo puesto el próximo 1 de enero.
 
Nacida en Zaragoza en 1962, en su larga trayectoria en los medios ha combinado prensa, radio y televisión, participando tanto en magazines como en informativos. También ha sido corresponsal (Reino Unido, Francia y Rusia) y tertuliana. En 2006 fundó con Sara Gutiérrez Ingenio de Divertinajes y ha sido codirectora de Ingenio de Comunicación. Es la primera mujer en asumir la dirección de la Feria del Libro de Madrid en sus 80 años de historia.
 
 
La Junta Directiva del Gremio de Librerías de Madrid puso en marcha un proceso selectivo, de carácter abierto y participativo, con el fin de garantizar la mayor transparencia posible en la renovación de la dirección de uno de los eventos culturales más importantes de nuestro país. Durante cuatro semanas, las 16 candidaturas recibidas han sido evaluadas por una comisión formada por representantes de las librerías, editoriales y distribuidoras, a la que también se sumaron miembros de la propia comisión organizadora de la Feria del Libro de Madrid, y cuya colaboración ha sido imprescindible para la elección final.
 
Las cinco personas preseleccionadas fueron convocadas el pasado 3 de diciembre a una entrevista personal durante la cual pudieron defender sus respectivos proyectos para dirigir la Feria del Libro de Madrid entre 2022 y 2024. El presentado por Eva Orúe fue el más votado. Desde Canal Lector le deseamos toda la suerte del mundo en este nuevo reto.

Fuente: Ingenio de comunicación / Foto: RTVE

 
Envíanos tu comentario: