Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  La lectura en la escuela  /   Premio Aprendizaje Ilimitado en Extremadura

Premio Aprendizaje Ilimitado en Extremadura

La Consejería de Educación y Empleo (CEE) de la Junta de Extremadura, en colaboración con Odilo, ha puesto en marcha el concurso Aprendizaje Ilimitado, que premia al estudiante que más horas de lectura registre en Librarium, la Plataforma de Préstamo Digital de la Bibliotecas escolares de esta comunidad autónoma, desde el día 23 de diciembre hasta el 17 de enero. El alumno/a recibirá un lector de libros electrónicos.
 
El objetivo de esta iniciativa es incentivar el hábito lector de los chicos y chicas y despertar la curiosidad por el catálogo de Librarium, compuesto por más de 16.100 títulos tras el aumento de cerca de 4.000 durante 2021. Según las estadísticas proporcionadas por la CEE, en los últimos doce meses el nímero de usuarios ha aumentado en 14.937 (84.837 en total desde su puesta en marcha en 2017); con más de 429.000 visitas, 190.808 préstamos y cerca de 5.000 descargas.
 
 
También siguen incrementándose los clubes de lectura virtuales adscritos a esta plataforma, llegando este año a los 5.300, en los que están participando casi 3.800 docentes y más de 20.000 alumnos/as. Además del fondo bibliográfico Librarium ha puesto en marcha su sección especializada en cine, con un fondo de 6.695 audiovisuales, catalogados en películas, cortometrajes, documentales, conciertos y series.
 
Las funcionalidades de esta herramienta facilitan un espacio de aprendizaje muy novedoso que permite al profesorado fomentar la lectura, potenciar la escritura y desarrollar actividades de alfabetización mediática e informacional. Se trata de uno de los programas incluidos en INNOVATED, el Plan de Educación Digital de Extremadura que persigue implantar y desarrollar en los centros educativos procesos de innovación metodológica que utilicen en su desarrollo las tecnologías de la educación.
 
Fuente: Juntaex
 
 
Envíanos tu comentario: