Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Las editoriales  /   Salón del cómic de Valencia. La primera gran cita editorial del tebeo en 2022

Salón del cómic de Valencia. La primera gran cita editorial del tebeo en 2022

La primera gran cita editorial en torno al mundo del cómic en España se celebra durante los primeros días de marzo (del 4 al 6). Bajo el lema "Del tebeo popular a la novela gráfica", Valencia acoge una nueva edición de un encuentro festivo y cultural en el que se dan cita la industria del tebeo (autonómico, nacional e internacional), con la del audiovisual y la de los videojuegos y otras vinculadas con el mundo del cómic y sus personajes.

Su programación integra exposiciones, encuentros con autores, seminarios, stands con todas las novedades y food trucks, y ya convocó a 5.000 visitantes en su primera convocatoria. En esta ocasión, la organización ha contado con la autora valenciana de cómics Cristina Durán  (Premio Nacional 2019) para la realización del cartel. 

 
 
Esta actividad, aunque lleva poco tiempo en activo, se ha convertido en un evento con gran proyección en el que colaboran la Concejalía de Acción Cultural, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Valencia, la Cátedra del Comic de la Universidad de Valencia, Associació Editors Pais Valenciá y La Asociación de Profesionales de la Ilustración Valenciana (APIV). Entre los nombres que ya han confirmado su presencia para 2022 están el artista canadiense Seth ("La vida es buena si no te rindes"),  Salvador Larroca (Premio Eisner), David Aja (5 Premios Eisner), David Rubín, Álvaro Martínez Bueno (DC), la propia Cristina Durán, Miguel Ángel Giner (ganadora junto a ella del PNC); Sara Soler, David López, David Lafuente, Laura Pérez, Paco Roca (Eisner y PNC); Javi de Castro, Albert Monteys y Javier Olivares (PNC).
 
La Catedra del Comic impulsa los Premios Salón del Cómic de Valencia, cuya selección de obras y ganadores correrá a cargo de un jurado independiente de expertos. También participarán editoriales valencianas y los grandes nacionales como Norma Editorial y Astiberri, se instalará una exposición de dibujos originales de Jack Kirby, gracias a Jaume Vaquer, coleccionista, crítico y divulgador, creador de la revista teórica Dolmen que intervendrá en una mesa redonda.
 
Cultura multimedia es la nueva programación que se incorpora al salón, en la que se dará acogida al festival de cine #ValenciaFantastic con una programación centrada en el cine, las series, los podcasts y videocasts que están centrados en géneros como la ciencia ficción, los superhéroes, la fantasía o el terror. En esta sección intervendrán actores como Javier Botet, Claudia Riera, Albert Salazar, William Miller (“Los 100”, “Isabel”, “Warrior Nun”), David Pareja (“Doctor Portuondo”, “Veneno”) así como los directores Óscar Martín y Denis Rovira Van Boekholt (director de “La Influencia”, Amazon: “El Internado las cumbres” o Netflix “Warrior Nun”)
 
Igualmente estará habilitada una zona Cosplay, con el concurso CosMasters Valencia, mesas de exposición de asociaciones y cosplayers en las que atenderán a quien desee plantearles dudas técnicas y profundizar en este arte. También volverán las actividades de bodypaint y caracterización con los mejores artistas del sector, destacando este año Artica Creations y Josh Art. Por su parte, en el área de juegos de mesa y rol está ya confirmada la celebración de la primera gran partida oficial de Magic: the Gathering pospandemia, todo un hito en este sector. También asistirá Pedro J. Ramos, uno de los autores de juegos de rol más prolíficos de nuestro país, unido a la editorial Nosolorol, que es además co-creador de sistemas como Hitos, además de dirigir el podcast/espacio de Twitter “La voz de la mesa”. Francesc Gascó impartirá una charla sobre la utilidad terapéutica de pintar miniaturas de Warhammer durante la pandemia. 
 
 
Obras en Canal Lector
 
 
Fuente: Salón del Cómic de Valencia
 
 
 
 
Envíanos tu comentario: