Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Las bibliotecas  /   Bibliotecas y ODS. Inspiración a partir de testimonios de buenas prácticas en CDL

Bibliotecas y ODS. Inspiración a partir de testimonios de buenas prácticas en CDL

El próximo 31 de mayo, en el marco de Readmagine 2022, Fundación Germán Sánchez Ruipérez celebra una jornada en Casa del Lector centrada en ofrecer presentaciones, dinamizar grupos de debate y talleres sobre valoración de impacto de la biblioteca en la sociedad con destacados especialistas nacionales e internacionales.

Desde las 9:00 a las 13:30h los participantes pueden inspirarse a partir de experiencias reales además de obtener una nueva herramienta de trabajo e intervenir en la creación de un argumentario sólido al respecto.
 
El programa comienza, tras la presentación oficial, a partir de las 9:30h, con la mesa Bibliotecas y ODS: Inspiración de las buenas prácticas, que contará con la intervención de
Anna Maria Soininvaara (Library 10 Helsinki), Carlos García-Romeral (Comunidad de Madrid) y Alicia Sellés (FESABID). El acto contará con traducción simultánea.
 
Tras la pausa para el café se retoma la propuesta a las 11h, con un taller sobre la valoración del impacto de los proyectos. En el se hablará de las “externalidades positivas” de la lectura y de las razones por las que nos interesa valorarlas. Además se presentará una aplicación creada por FGSR para este cometido, ideal para poner en valor los proyectos de sus usuarios.
 
Entre las 12:15 y las 13:30h, se llevarán a cabo varios grupos de debate para generar una “narrativa” para las bibliotecas desde el impacto social. En ese sprint de diálogos se hablará de cómo defender el papel de la biblioteca en la sociedad y seleccionar los argumentos más útiles para una narrativa de defensa del oficio bibliotecario.
 
Se facilitará certificado de participación a quienes lo soliciten tras finalizar la jornada. La inscripción es gratuita y puede realizarse a través de este enlace. Se trata de una actividad organizada por FGSR en colaboración con la Comunidad de Madrid y FESABID.
 
Envíanos tu comentario: