Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Las editoriales  /   Tapioca Stories

Tapioca Stories

Tapioca Stories es una editorial con sede en Nueva York "con alma latinoamericana". Paulatinamente está introduciendo en Estados Unidos una selección de libros infantiles escritos en español y portugués, procedentes de diversos países del centro y sur del continente.
 
Su objetivo, tal y como describen en la web oficial, es que "los niños descubran la diversidad y los puntos en común entre las personas de todos los rincones de este mundo. Creemos que exponer a los niños a nuevas perspectivas desde el principio puede alentarlos a convertirse en adultos más empáticos, perceptivos y reflexivos".
 
Según los últimos datos estadísticos (Oficina del Censo de EEUU); hay casi sesenta millones de estadounidenses que se identifican como hispanos, por tanto hay un nicho de mercado que está creciendo progresivamente y en el que Tapioca, como otras editoriales de las que ya hemos hablado en anteriores ocasiones, trata de satisfacer esa demanda desde el momento de su creación, en 2020.
 
 
Hasta el momento ya han visto la luz a través de su catálogo obras como My neighborhood, de María José Ferrada y la española Ana Penyas, Swimmers, de la misma autora (recientemente galardonada con el Premio Cervantes Chico Iberoamericano); en compañía de Mariana Alcántara; The beach, de la ilustradora y arquitecta chilena Sol Undurraga; Aaahhh!, del brasileño Guilherme Karsten, The Elevator, de la argentina Yael Frankel, y The Invisible, de los también brasileños Alcides Villaça y Andrés Sandoval.
 
Toda la suerte a este proyecto así como a todos los que ayudan a visibilizar la labor de los creadores/as latinoamericanos y españoles en Norteamérica.
 
 

 

 
Envíanos tu comentario: