Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Las editoriales  /   40 edición de la FILIJ

40 edición de la FILIJ

Del 11 al 20 de noviembre se está celebrando en México una nueva edición de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, FILIJ, organizada por Gobierno de México (Educación. Secretaría de Educación Pública y Secretaría de Cultura); la editorial Fondo de Cultura Económica y EDUCAL, "La experiencia de leer" junto a la Dirección General de Publicaciones. Cuenta con Perú, Colombia, Ecuador, España, Argentina, Guatemala, Estados Unidos y Chile como países invitados. 

Entre las 10 y las 17h, cada día, FILIJ ofrece presentaciones de libros, talleres en torno a temas vinculados a la lectura, sesiones de narración oral para todas las edades, teatro, conciertos, exposiciones monográficas, actividades de danza... Reúne también a más de 70 editoriales que han programado encuentros con autores/as e ilustradores en las expositores instalados en la 1a. Sección del Bosque de Chapultepec, en la avenida Heroico Colegio Militar (CDMX).

El evento incluye la celebración del XXIV Seminario Internacional de Fomento a la Lectura, Lectura y Libertad y que cuenta con la participación virtual de especialistas procedentes de Países Bajos, Guatemala, Nicaragua, Argentina, Ecuador, Brasil, Italia, Perú y México. 
 
 
Las distintas sesiones están organizadas en varios foros con los que se homenajea a destacados autores de la literatura universal, como Mary Shelley, Jules Verne, Lewis Carroll o Ursula K. Le Guin... En ellos intervendrán autores y mediadores como Rafael Yockteng, Sebastián Santana, Germán Machado, Cecilia Bajour, Frieda Morales, Julián David Jiménez, Rocío Martínez, Cristina Falcón, Antonio Ventura...
 
En el marco de esta propuesta también tendrá lugar el Encuentro de Ilustradores/as "Página Ilustrada FILIJ 40". Algunas de las propuestas serán retransmitidas vía streaming. Para ampliar información puedes acceder a este enlace.
 
 
 
Envíanos tu comentario: