Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Las bibliotecas  /   Nueva edición de Juntos de Férias en las bibliotecas portuguesas

Nueva edición de Juntos de Férias en las bibliotecas portuguesas

Portugal celebra un año más Juntos de Férias, un proyecto auspiciado por la Direção-Geral do Livro, dos Arquivos e das Bibliotecas y Ler+, Plano Nacional de Leitura 2027, que tiene como objetivo incentivar el gusto por el libro y la lectura en los jóvenes de entre 10 y 15 años.

El programa se desarrolla a partir de la lectura de un conjunto de libros seleccionados por PLN 2027, asociados a una app disponible en los markets de Android e Ios, Desafios Ler+, que ofrece varios juegos vinculados a las obras seleccionadas. Al obtener la puntuación máxima, los jóvenes participantes pueden registrarse y competir por un premio. Las propuestas lúdicas están disponibles también después del periodo de convocatoria de cada nueva edición y están siempre disponibles.
 
A lo largo de todas las ediciones anteriores se han sumado a la iniciativa ciento sesenta y siete espacios culturales de todo el país. En esta edición hay siete más (Biblioteca Municipal José Saramago de Avis, Biblioteca Municipal Mondim de Basto, Biblioteca Municipal Poeta Joaquim Monteiro – Marco de Canaveses, Biblioteca Municipal Miranda do Douro, Biblioteca Municipal Aquilino Ribeiro – Paredes de Coura, Biblioteca Municipal Chamusca y Biblioteca Municipal Valença, por lo que el número total ya asciende a 175 bibliotecas municipales participantes. Los jóvenes lectores pueden compartir sus opiniones sobre los cómics y novelas a través de las redes sociales.
 
 
Los títulos seleccionados para este año están disponibles en las bibliotecas inscritas. Los usuarios pueden solicitar su préstamo para, posteriormente, jugar a partir de sus contenidos mediante a la app. El listado en esta ocasión está compuesto por las siguientes obras:
 
Apanhar ar: Apanhar sol
Isabel Minhos
Bernardo P. Carvalho
Planeta Tangerina, 2022 
 
 
Bethany e a Besta 
Jack Meggitt-Phillips
Isabelle Follath
Nuvem de Letras, 2021 
 
Heartstopper 
Alice Oseman
Cultura, 2021
 
Isabel Thomas
Anke Weckmann
Fábula, 2020 
 
Mataram a cotovia: um romance gráfico 
Harper Lee
Fred Fordham 
Relógio d'Água, 2019 
 
O único e incomparável Iván
Katherine Applegate
Booksmile, 2015 
 
 

Fuente: DGLAB

 
Envíanos tu comentario: