Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Las editoriales  /   La educación para la salud desde un original punto de vista

La educación para la salud desde un original punto de vista

BOLDLETTERS es una editorial de desarrollo original y adaptación de contenidos culturales y de entretenimiento, multicanal y con espíritu y vocación internacional. Nació en 2017 gracias al tesón de Monica Casetti y Paz Gaspar, profesionales de larga trayectoria.
 
Su objetivo es crear y difundir contenidos que defiendan valores como la salud, la responsabilidad social, la diversidad, el empoderamiento femenino, la ecología y la sostenibilidad, con un carácter divulgativo y ameno.
 
Siguiendo esta línea han inaugurado la colección Chic@Genial, dirigida a preadolescentes, cuyos títulos ofrecen información para que "crezcan conscientes e informados sobre el valor del propio cuerpo y mente y con la confianza que les permita desarrollarse personal y socialmente en todo su potencial", en palabras de las editoras.
 
Se trata de libros ilustrados de contenido práctico y didáctico, dirigidos a niños/as de 8 a 14 años, que les informan y ayudan a afrontar los cambios físicos, emocionales y relacionales que vivirán en esos años. 
 
Están conectados con las necesidades curriculares de la materia de Educación para la salud (EpS) en la escuela, materia transversal, que se mantiene en todas las sucesivas leyes de educación hasta la actual LOMLOE de 2020. También son útiles como herramienta de apoyo a la labor profesional de pedagogos, psicólogos y pediatras y a la interacción entre padres e hijos.
 
 
 
Los libros de la serie abordan, de forma objetiva y divertida, asuntos como la educación personal, social y para la salud, el conocimiento del aparato reproductivo-sexual, conceptos como el autoconocimiento, comparten ideas sobre las propiedades de llevar una vida sana, con ejercicio habitual y comida sana, la identidad de género, la sexualidad y las relaciones interpersonales...
 
Igualmente avisan de peligros como el acoso escolar, la violencia y el abuso, ayudando a identificar los primeros síntomas; y abogan por el uso sensato y seguro de Internet.
La colección está avalada por elogiosas palabras que han escrito sobre ella autores como Jose Antonio Marina (filósofo y fundador de la Universidad de Padres); o María Luisa Ferrerós (autora y psicóloga infantil)
 
Cinco libros que abordan todas las materias descritas con rigor científico y gran didactismo, mediante textos cortos, esquemas, ilustraciones y viñetas, complementados con ejercicios lúdicos y cuestionarios. 
 
Guía genial para una chica como tú Un batido de emociones están escritos por Nora Rodríguez. ¡Que buen rollo el desarrollo! por Matías Néspolo, Iguales pero diferentes es obra de Laura Morán y Conectados sin apagar el cerebro. Tips para nativ@s digitales está firmado por Mónica Díaz-Ponte. Todas las ilustraciones han sido realizadas por la artista Raquel Garcia i Ulldemolins (Barcelona, 1972), conocida artísticamente como Raquel Gu.
 
 
 
 
 
 
 
Envíanos tu comentario: