|
La séptima edición de la Feria Internacional de Lectura (FILEC) se realizará en el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) del 13 al 16 de febrero de este año, 2014. El lema en esta ocasión es “Ciencia y literatura en Tonantzintla”.
Se contará con la participación de destacados autores, editores, divulgadores de ciencia, científicos, cuentacuentos, músicos, actores, ilustradores y artistas plásticos.
Muchas figuras de la cultura mexicana estarán estos día en la feria, entre las que sobresalen Elena Poniatowska, quien hablará sobre su libro El Universo o nada: biografía del estrellero Guillermo Haro; Eduardo Casar, quien impartirá la conferencia “Escribir para vivir mejor”, y José Gordon, quien dará la charla “Imaginación y ciencia”.

Todos los visitantes que se acerquen en estos días a los distintos jardines y foros de la FILEC podrán escuchar fascinantes historias en voz de cuentacuentos como Gina Nientiendo, Gigi Verduzco, Magda Rivera, Renata Luna, Martín Corona, Nadia Altamirano y Nacho Casas, entre otros.
También habrá música de distintos géneros y para diferentes gustos que ofrecen agrupaciones artísticas como Triciclo Circus Band, Monedita de Oro, Abbaba Soul, Caca de Gato y la Hormiga Juana, entre otros.
No podría faltar tampoco el teatro que se hará presente con “ImproTop” y ”La bomba teatro”, compañías de gran calidad que participan en la Feria gracias al apoyo del programa Alas y Raíces.
El 15 de febrero tendrá lugar la tradicional Noche astronómica, en la que acompañados de astrónomos, los asistentes podrán realizar observaciones en los telescopios y escuchar pláticas de gran interés.
Más información: FILEC
|