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Estás en : Home  /  Readmagine I + D de la lectura

La lectura, valerosa aliada en el reino del móvil
La importancia del smartphone como plataforma ubicua para el acceso a internet y el consumo de contenidos en los ratos libres, convierte a este dispositivo en una materia de interés para el fomento de la lectura en la que trabaja FGSR a través de diversos proyectos
Sigue la expansión de los eSports en la escuela en EEUU
Según señala la revista Engadget, en EEUU están surgiendo cada día nuevos clubes de eSports impulsados por los distintos centros escolares.
Testimonios de profesionales que asistieron a la jornada Madrid LX: Diseño de experiencias de lectura
Durante la última edición de la Semana de la Innovación Digital de la Lectura, los Libros y las Bibliotecas, Readmagine, que la FGSR organiza cada mes de junio, se celebró la jornada Madrid LX: Diseño de experiencias de lectura. Compartimos algunas de las reflexiones de diferentes profesionales que asistieron a la misma.
La fiebre por el videojuego Fortnite llega a la industria del libro
El famoso videojuego de acción, lanzado en julio de 2017, ya cuenta con más de 100 millones de usuarios y ahora da el salto a la literatura.
The Ohio State University apuesta por los eSports
Esta prestigiosa entidad educativa norteamericana se suma a la fiebre por los eSports introduciendo esta disciplina entre sus estudios, además de lanzar un programa integral enfocado en la dinámica habitual de los deportes electrónicos.
10-O. FGSR, junto a otras instituciones, presenta el Manifiesto de la Innovación en FIS, Festival The Arts+, Alemania
Con el subtitulo Remodelar el futuro de las industrias culturales y creativas, la Feria de Frankfurt celebra una cumbre de innovación para reflexionar en torno a una pregunta: ¿cómo pueden los sectores cultural y creativo cerrar la brecha de la innovación?. La FGSR presentará uno de sus últimos proyectos.
La FGSR y catorce instituciones europeas firman el manifiesto por la innovación del sector cultural en Europa
Un grupo de organizaciones europeas, entre las que se encuentra FGSR, presentará el 11 de octubre en el marco de The Arts+, en Alemania, un manifiesto que define las seis principales barreras estructurales a las que se enfrenta la innovación en las industrias culturales y creativas, junto a seis medidas para superar esos desafíos.
La propiedad intelectual como materia prima
Algunos apuntes sobre la conversación en torno a la propiedad intelectual, y otros asuntos, generada entre Ashleigh Gardner y Tuomas Sorjomaa durante la última edición de Readmagine
Shatzkin: la investigación debe centrarse en la interacción con los nuevos contenidos
Durante la jornada de trabajo de Mike Shtazkin pudo conocer los programas de i+d de la lectura que la FGSR desarrolla en Casa del Lector. En torno al programa estable de innovación Readmagine, que comprende acciones experimentales en las fronteras de lo digital (como los videojuegos o la programación) con las narrativas clásicas, subrayó la idea de que hay un contenido nuevo en nuevos formatos, indexado y comisariado que va generar una gran cantidad de desafíos
¿Hasta dónde ha llegado la transformación de la industria cultural y en qué lugar están los consumidores?
Nisa Bayindir, Nina Klein y Luis González se encargaron de relacionar el estudio de los comportamientos de los lectores/consumidores con las capacidades de innovación de los operadores de la industria del libro o de las industrias culturales en general durante el pasado Readmagie. Este es el vídeo de su intervención.