Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Entrevistas y reportajes de ilustradores

Autores desde casa: Jorge González #26
Jorge González, dibujante argentino residente en España desde hace años, cuenta su visión de la novela gráfica y del álbum ilustrado en una entrevista recuperada de nuestro archivo. También sobre su inspiración como creador en la literatura y en el cine y su empeño, cuando dibuja textos de otros autores, en dar paso a un espacio diferente a lo que se lee.
Autores desde casa: Violeta Lópiz #25
Violeta Lópiz, Ibiza, 1980; estudió Magisterio de Educación Musical, diseño gráfico e ilustración. Ha vivido en la isla, en Madrid y Berlín, en un ambiente artístico multicultural. Publica en editoriales y medios españoles y extranjeros.
Autores desde casa: Kike de la Rubia #24
El ilustrador madrileño abandonó la arquitectura por la ilustración, y creemos que acertó. Su trabajo ha tenido importante repercusión internacional y ha creado un poético estilo presente en numerosos proyectos en los que suele acompañarse de grandes parejas de baile.
Autores desde casa: Javier Zabala #23
El siguiente capítulo de la serie Autores desde casa nos lleva hasta el leonés Javier Zabala, ilustrador de larga trayectoria multipremiado en Europa y América, autor de decenas de libros para niños y adultos traducidos a varios idiomas, premio Nacional por El soldadito Salomón, finalista del Premio Andersen…, maestro a su vez de otros muchos dibujantes.
Autores desde casa: Javier Olivares #20
El ilustrador madrileño, Premio Nacional de Cómic, está de actualidad por el estreno de su nuevo trabajo junto a Santiago García, con quien obtuvo el citado galardón por Las Meninas. Repasamos su trayectoria y recordamos la entrevista que realizamos a su paso por Canal Lector en 2013.
Autores desde casa: Adolfo Serra #19
Ilustrador, escritor, profesor... Adolfo Serra se mueve en varios campos y su obra está llena de buenos momentos que te invitamos a descubrir a través de este recorrido por sus principales proyectos y de una entrevista que mantuvimos con el artista en la redacción de Canal Lector hace unos años
Autores desde casa: Javier Sáez Castán #18
Hoy recomendamos la obra de uno de nuestros ilustradores más laureados tanto a nivel nacional como internacional. Javier Sáez Castán ha conquistado a todo tipo de públicos con sus seductores proyectos gráficos, admirados en todo el mundo.
Autores desde casa: Xan López Domínguez #17
Xan López Domínguez es un ilustrador con una carrera portentosa que incluye más de 300 obras; participante en numerosas campañas de fomento de la lectura durante varias décadas, su trayectoria ha sido reconocida en ferias como la de Bolonia o en la bienal de Bratislava; además de ser candidato a los premios Astrid Lindgren y Hans Christian Andersen.
Autores desde casa: Mónica Carretero #15
La ilustradora madrileña es la protagonista de nuestro capítulo 15. Con la serie Autores desde casa queremos recuperar una serie de entrevistas grabadas en la redacción de Canal Lector durante los años anteriores en la que diversos escritores e ilustradores aportan interesantes reflexiones sobre su profesión y los procesos creativos
Autores desde casa: Emilio Urberuaga #14
Urberuaga es uno de los ilustradores más importantes de las últimas tres décadas y su obra un claro referente para gran parte de los nuevos artistas que desembarcan en la LIJ