Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Exposiciones, cursos, premios

Seminario Leer Iberoamérica Lee 2024
El seminario Leer Iberoamérica Lee 2024 se celebra los próximos días 4 y 5 de junio, organizado por Laboratorio Emilia y la Feria del Libro de Madrid. Tendrá lugar en formato presencial, en la Casa de América de Madrid, y de forma virtual, a través de su web.
Premios Hans Christian Andersen 2024
El austriaco Heinz Janisch y el canadiense Sydney Smith han obtenido el que se considera premio más importante en el universo de la literatura infantil.
Curso en Parix: Creación y gestión de una editorial o colección de álbum ilustrado
Gema Sirvent y Arianna Squilloni, editoras de prestigio en el ámbito de la LIJ, nos hablan del curso gratuito que imparten a través de PARIX, la escuela dirigida a profesionales de la creación y la traducción literarias, la ilustración, la corrección, la edición, las artes gráficas, la distribución y las librerías
The Art of Manga
Una espectacular exposición sobre manga llega a Madrid.
Aquí y ahora. Cómic contemporáneo checo
El cómic checo ha evolucionado de forma dinámica en las dos últimas décadas gracias a la irrupción de una nueva generación de autores cuyos trabajos puedes visitar, desde el 29 de febrero, en la sede madrileña de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez
XXXII Premio Edebé para Josan Hatero y Daniel Hernández Chambers
Los autores han sido reconocidos por sus obras La guerra de Nico y Reyes de la montaña.
Jornada profesional ¡Eso no se dice!
La asociación La Sal de Salamanca organiza una jornada profesional orientada a profesionales de la literatura infantil y juvenil en torno a la censura, los silencios y lo disimulado en la LIJ.
III Premio Internacional de Álbum Ilustrado Ciudad de Fuengirola 2024
El Ayuntamiento de Fuengirola en colaboración con OQO Editora, a iniciativa del área de Bibliotecas de la Concejalía de Cultura, tiene en marcha el III Premio Internacional de Álbum Ilustrado Ciudad de Fuengirola 2024.
Barbecho, de David Sancho, Premio Fnac Salamandra Graphic
El autor David Sancho se ha alzado con este prestigioso premio de cómic, nacido en 2008, dotado con 10.000 euros y que implica la publicación de la obra, a cargo de Salamandra Graphic, en otoño de 2024.
Nueva edición del Concurso Escolar de Lectura y Escritura Microrrelatos de la AEM
El concurso está dirigido a los alumnos de ESO y Bachillerato de todos los centros educativos de la Comunidad de Madrid. Los profesores cuentan este año con una guía pedagógica que les ayudará a desarrollar esta actividad en el aula.