Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Las bibliotecas  /   Un estudio consagra a 'Charlie y la fábrica de chocolate' como el libro que todos los niños deberían leer

Un estudio consagra a 'Charlie y la fábrica de chocolate' como el libro que todos los niños deberían leer

 Ilustraciones: Quentin Blake
 
Charlie y la fábrica de chocolate, de Roald Dahl, es el libro que los padres piensan que la mayoría de los niños debería leer antes de los dieciséis años, mientras que el personaje literario más amado por los niños es Winnie the Pooh, según una encuesta realizada en el Reino Unido.
 
Los supermercados Sainsbury preguntaron a dos mil padres cuáles creen que son los cincuenta libros que un niño tiene que leer antes de cumplir los dieciséis años en una campaña realizada por el Día del Libro, que en Reino Unido se celebra el 5 de marzo, según informa Charlotte Eyre en The Bookseller.
 
Detrás de Charlie... el libro más popular fue Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll, seguido en tercer lugar de El león, la bruja y el armario, de C.S. Lewis.
 
La lista de los cincuenta libros preferidos también incluye libros de escritores modernos, como Harry Potter y la piedra filosofal, de J.K. Rowling, que entra en el número doce y El niño con el pijama de rayas, de John Boyne, en el número treinta y tres.
 
Mavis Sarfo, del equipo encargado de las librerías de Sainsbury, dijo que los cincuenta libros elegidos muestran una colección muy apreciada de parte de la mejor literatura para niños que ha deleitado a los lectores y los ha transportado a otros mundos por generaciones".
 
"Es fantástico –añadió– ver que tantos padres se involucren en la lectura de cuentos a la hora de dormir, poniendo voces a los personajes y vistiéndose como ellos para darles vida".
 
Sarfo entiende que animar a los niños a convertirse en El Grúfalo o en Elsa, de Frozen, es crucial en el desarrollo de la imaginación y el amor por la lectura desde una edad temprana.
 
El supermercado también pidió a los padres opinión sobre los personajes literarios favoritos de sus hijos. Los cinco primeros (de un total de veinte) fueron: el oso Paddington, Winnie the Pooh, la pequeña Oruga glotona, el cartero Pat y la locomotora Thomas (estos dos últimos de series de televisión británicas).
 
Durante la semana dedicada al libro, Sainsbury está organizando actividades en sus tiendas para promover la lectura, que incluyen la creación de rincones de lectura para animar a los niños a coger los libros.
 
Los diez primeros libros que deberían leer los niños antes de los dieciséis años según la encuesta, son los siguientes:
 
Charlie y la fábrica de Chocolate, Roald Dahl
Alicia en el país de las maravillas,Lewis Carroll
El león, la bruja y el armario,C.S. Lewis
Winnie The Pooh, A. A. Milne
Belleza negra, Anna Sewell
James y el melocotón gigante, Roald Dahl
El gran gigante bonachón, Roald Dahl
Un oso llamado Paddington, Michael Bond
La isla del tesoro, Robert Louis Stevenson
Las aventuras de Huckleberry Finn, Mark Twain
 
La encuesta fue realizada por Census Wide en rebrero de 2015.
 
Los títulos incluidos entre los libros que los niños deberían leer antes de los dieciséis años están disponibles en la base de datos de Canal Lector.
 
 
Envíanos tu comentario: