Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Las bibliotecas  /   James English: reinventar la experiencia del préstamo de ebooks en la era digital

James English: reinventar la experiencia del préstamo de ebooks en la era digital

 
 
James English, que lidera el programa Library Simplified Ebook Inititative en la red de la Biblioteca Pública de Nueva York (NYPL), está empeñado en reinventar la experiencia del préstamo de ebooks para las bibliotecas en la era digital. Es uno de los cuatro líderes de bibliotecas innovadoras que expondrá su experiencia en la Semana sobre la innovación digital de la lectura y los libros, Readmagine, que se celebrará en Casa del Lector (Madrid) del 8 al 12 de junio de 2015.
 
El miércoles 10 de junio, English participará junto a Jill Bourne, directora de la Biblioteca Pública de San José (California); Anja Flicker, BP Würzburg (Baviera, Alemania)  y Kari Lämsä, (Library 10 y Meeting Point de Helsinki, Finlandia) en una sesión abierta al público –de 16 a 18 h–, en la que serán expuestas cuatro experiencias disruptivas para inspirar a la transformación.
 
English cuenta con más de diez años de experiencia en proyectos de transformación de ideas en productos y servicios tecnológicos. El programa Libray Simplified es considerado líder mundial en el avance de los sistemas de préstamo de libros electrónicos en bibliotecas públicas.  
 
El proyecto busca simplificar el acceso a los contenidos digitales para usuarios de la biblioteca mediante la creación de una plataforma abierta de lectura que reúne y hace que esté disponible el contenido de los principales distribuidores de libros electrónicos.
 
El programa Library Simplified es financiado conjuntamente por la NYPL y el Institute of Museum and Library Services [Instituto de Museos y Servicios Bibliotecarios] –en el que participan diez bibliotecas públicas de los Estados Unidos– se ocupa de re-pensar las políticas tradicionales de la biblioteca y de nuevas tecnologías para hacer más fácil el acceso a las bibliotecas y sus colecciones digitales. Su objetivo es eliminar las barreras para el uso de la biblioteca de modo que más personas puedan aprovechar todos los servicios que ofrece la biblioteca.
 
Este Instituto es la principal fuente de apoyo federal para 123.000 bibliotecas de los EE.UU. y 17.500 museos. Su misión es inspirar a bibliotecas y museos para que avancen en la innovación, el aprendizaje permanente y la participación cultural y cívica.
 
James English estudió Ingeniería de Sistemas en la Academia Militar de los Estados Unidos 
(1989-1993) y también en la Escuela de Negocios Goizueta de la Universidad de Emory (2002-2004).
Readmagine, la Semana sobre la innovación digital de la lectura y los libros, que se celebrará en Madrid del 8 al 12 de junio de 2015, en Casa del Lector, comienza con un seminario de tres días a puerta cerrada con 60 bibliotecarios iberoamericanos.
 
El sentido de esta experiencia es el de favorecer los diálogos entre los participantes y protagonistas de los tres encuentros que comprende Readmagine, con el fin de construir puentes con la base de esas miradas cruzadas: se relacionarán los bibliotecarios, los directores de plataformas de libro digital, los jóvenes emprendedores del libro, los analistas, los investigadores y todos aquellos que tengan interés en el futuro del libro.
 
Se lanzará el programa de dos años que se ejecutará en colaboración entre la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y el Cerlalc, con la financiación de la Bill & Melinda Gates Foundation, para la creación de una red de líderes bibliotecarios emergentes en Iberoamérica.
 
Readmagine está compuesta por tres proyectos: Seminario de líderes bibliotecarios emergentes de Iberoamérica; Encuentro de distribuidores digitales europeos + TISP;  y Campus Emprendelibro #4RTSE.
 
 

    

 
Envíanos tu comentario: