Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Últimas noticias  /   Ministerio de Educación Nacional de Colombia, Fundalectura y el Banco BBVA entregaron “megabiblioteca” al colegio Nelson Mandela, de Valledupar (Colombia)

Ministerio de Educación Nacional de Colombia, Fundalectura y el Banco BBVA entregaron “megabiblioteca” al colegio Nelson Mandela, de Valledupar (Colombia)

En la sede del megacolegio Nelson Mandela, del barrio Hernando Marín, de Valledupar se llevó a cabo la entrega de la biblioteca conformada por 3.300 títulos, mesas, sillas, estanterías construidos en madera reciclada y cuatro computadores que fueron adquiridos con aportes de los clientes de BBVA que hasta el momento han donado a través de la red de 1.300 cajeros automáticos de la entidad financiera en todo el país, más de 4.150 millones de pesos.

El acto que contó con la presencia de la ministra de Educación; Gina Parody, del presidente de BBVA; Óscar Cabrera Izquierdo, del subdirector de Fundalectura; Alberto Sanabria, del alcalde de Valledupar; Augusto Ramírez y del secretario de Educación de la ciudad, Luis Carlos Matute estuvo animado por los niños de la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata, que interpretaron aires clásicos de la región.

Alberto Sanabria, de Fundalectura destacó la importancia de la lectura en los procesos de socialización de las diferentes comunidades que integran la geografía nacional y narró una importante anécdota relacionada con los miembros de una etnia del Cauca que en el planteamiento de sus necesidades, manifestaban que lo único que querían eras una biblioteca "porque después de poder leer lo demás lo conseguimos por añadidura”, dijo Sanabria.

 

Durante el evento, el presidente de BBVA Colombia, Óscar Cabrera Izquierdo, dio las gracias a los clientes que a través de sus aportes han permitido comprar más de 2.000 bibliotecas. Incluyendo 10 megabibliotecas que serán entregadas a los Colegios 10 de Colombia. "Ante todo agradecer a nuestros miles de clientes que a través de la red de 1.300 cajeros automáticos han aportado más de 4.150 millones de pesos para que los niños de Colombia puedan acceder a libros y a colecciones de calidad en sus escuelas y colegios”, dijo Cabrera Izquierdo.

Las bibliotecas están distribuidas de la siguiente manera: libros de referencia, atlas temáticos, diccionarios multilingües, enciclopédicos y temáticos. También contiene varias colecciones de literatura en siete géneros (álbum, historieta, cuento, novela, teatro, poesía, mito y leyenda). Finalmente, contiene una colección de libros de información (que apoyan las ocho áreas obligatorias del currículo), además de una gran colección de películas, juegos didácticos y colecciones de videos científicos.

Fuente: Fundalectura

 

 
Envíanos tu comentario: