Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  La lectura en la escuela  /   ¿Son beneficiosos los videojuegos en la escuela? Un nuevo estudio

¿Son beneficiosos los videojuegos en la escuela? Un nuevo estudio

Alberto Posso, profesor en el RMIT (Royal Melbourne Institute of Technology), centro adscrito a la Universidad de Australia, con sede en Melbourne, ha analizado las respuestas a una serie de pruebas practicadas entre doce mil estudiantes australianos de quince años que cursan sus estudios en setecientos setenta y dos centros diferentes.

A partir del Informe del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA), basado en la reflexión sobre el rendimiento de los jóvenes en asignaturas como Matemáticas, Ciencias o en comprensión lectora, el investigador ha cruzado los datos con los listados de chicos y chicas que tienen especial afición por los videojuegos.

Los resultados, avalados por la Facultad de Educación australiana, fueron sorprendentes. Los adolescentes que usaban juegos en línea mejoran sus capacidades y consiguen unas mejores calificaciones en el aula.

Posiblemente la variada gama de estrategias, habilidades y el desarrollo de una capacidad extra para resolver problemas que se lleva a cabo, muchas veces de forma involuntaria, en el momento del juego, ayuda a obtener mejores rendimientos en el plano escolar.

El estudio, del que se ha hecho eco el diario británico The Guardian, se suma a los numerosos proyectos ya realizados con anterioridad y que confluyen en una misma reflexión: la práctica habitual (y moderada) de este tipo de ocio no afecta al rendimiento escolar e incluso ayuda a que sea mejor, en términos generales.

Libros en donde los videojuegos forman parte de la trama en Canal Lector

 
Envíanos tu comentario: