Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Readmagine I + D de la lectura  /   Canal Lector TV y Karaoklec

Canal Lector TV y Karaoklec

Durante varios años la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, a través de Canal Lector, ofreció a los lectores un original recurso: KARAOKLEC. Disponible en línea y accesible de forma gratuita, estaba orientado a todas las personas vinculadas con la lectura dirigida a los niños (tanto en el ámbito profesional como en el contexto familiar.

En su día, Karaoklec constituyó una auténtica y novedosa biblioteca audiovisual, idónea para la animación de la lectura por la variedad de piezas, tanto de textos clásicos como contemporáneos, que contenía. Propuestas adecuadas para que los niños lo disfrutasen en cualquier contexto y soporte (ordenadores, tabletas, pizarra digital interactiva...); facilitando así que su audición o lectura pudiese enriquecerse con la interacción grupal.
 
La selección contenía textos representativos de la producción poética en español (desde la tradición oral hasta nuestros días tanto de España como de Hispanoamérica) Nanas, canciones y romances anónimos junto a los clásicos del Siglo de Oro, el Romanticismo, o la poesía contemporánea en un amplio abanico de posibilidades. Además de ser aprovechables en una dinámica de grupo, podían descargarse gratuitamente en todo tipo de dispositivos.
 
La selección y producción de los recursos de Karaoklec fue posible gracias a la financiación de la Dirección General de Política e Industrias Culturales y del Libro y al trabajo de diferentes profesionales como Fernando Luna (ambientación, producción y realización); Jose Miguel Molina (composición y arreglos musicales); Aurora de Andrés, Celia de Diego y Carlos Faraco (encargados de la locución de los textos); Jorge Bermejo (gráfica y animación de imágenes); Sagrario Mascaraque y Luis Vázquez (selección de textos) y Mariángeles Fernández (gestión de derechos de textos y revisión de los mismos).
 
En la actualidad Canal Lector ha reciclado sus contenidos y sigue ofreciendo otros recursos como CANAL LECTOR TV, un espacio en la comunidad YOUTUBE en el que puedes disfrutar de entrevistas con escritores e ilustradores vinculados a la Literatura Infantil y Juvenil, dibujantes y guionistas de cómic, profesionales de todos los ámbitos, narración oral a cargo de prestigiosos profesionales, booktrailers de los libros reseñados en la sección "novedades"... ¿Te lo vas a perder? Creemos que puede ser de mucha utilidad en tu trabajo y tiempo de ocio diario...
 
 
 
 
Envíanos tu comentario: