Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Readmagine I + D de la lectura  /   Sesiones en clave musical para bebés

Sesiones en clave musical para bebés

Al compás de… Dobemol es un proyecto creado para familias con bebés de 0 a 4 años. Casa del Lector lo incluye dentro de las experiencias que ofrece a este tipo de público como una propuesta para leer nuestro entorno a través de la música y una oportunidad para que los niños comiencen a sentar las bases del aprendizaje musical.

Su diseño tiene en cuenta el potencial de asimilación de capacidades que va ligado a los primeros años de vida, en los que la influencia de la estimulación musical es también mayor. Un beneficio que se proyecta además a otros ámbitos del desarrollo infantil: aumenta la capacidad de concentración, desarrolla la creatividad, la memoria y la sensibilidad ayudando a expresar sentimientos, desarrolla el habla y estimula la expresión corporal.
 
La iniciativa se concreta en sesiones de música para bebés que integran los principales métodos de pedagogía musical, adaptados a las necesidades del grupo. Se da protagonismo a la vivencia musical antes que a la explicación y al disfrute de la música como intercambio de experiencias y emociones.
 
En la sesión no se habla, los participantes se relacionan entre sí y con los monitores con la voz y el cuerpo a través de melodías y movimientos. Las actividades que se proponen son sencillas y dejan espacio para la interacción y creatividad de los bebés, combinando diferentes cantos, ritmos y recitados, música grabada que se acompaña con instrumentos de pequeña percusión y actuaciones en directo.
 
La diversidad de la selección que ambienta las sesiones combina la música clásica, imprescindible por su riqueza tímbrica, rítmica, melódica y armónica; con músicas del mundo, contemporánea, canciones populares e improvisaciones.
 
Otro componente importante es el movimiento que acompaña a las canciones, como elemento que permite la asimilación de los ritmos a través de su percepción corporal.
 
Dobemol es un grupo de músicos y profesores con amplia experiencia en proyectos educativos, convencidos del poder de la música como aportación indispensable para el desarrollo de la persona y su integración en la sociedad. Su programa se centra en la pedagogía musical pero sin olvidar la dimensión social y lúdica.
 
La actividad está encuadrada en la programación de Readmagine 17, la Semana de la Innovación Digital de la Lectura, los Libros y las Bibliotecas que se celebra en Casa del Lector-Fundación Germán Sánchez Ruipérez entre el lunes 5 de junio y el viernes 9.
 
En concreto, la propuesta se llevará a cabo el miércoles 7 de junio a partir de las 16:30h. Para ampliar información los interesados pueden ponerse en contacto a través del email info@dobemolmusica.com
 
Envíanos tu comentario: