Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Readmagine I + D de la lectura  /   Hands on con la escritura digital: taller para diseñar apps

Hands on con la escritura digital: taller para diseñar apps

Ironhack (c)
 
Desde el primer evento de Readmagine (en 2005) se estableció como área de interés la autosuficiencia en la generación de contenidos y aplicaciones para internet. A la idea de que el sector del libro debía empezar a ‘escribir código’, le siguió la conclusión de que el sistema educativo debía incorporar la capacidad y las destrezas para programar en manos de los alumnos.
 
Por primera vez Readmagine pasa de las sesiones de reflexión a la acción en directo gracias a Ironhack, que ofrece un taller para el diseño de apps.
 
A lo largo de la actividad se va a seguir el proceso de diseño real de una aplicación, desde el wireframing de bajo nivel, hasta el desarrollo final del MockUp. Los asistentes saldrán con los recursos y apps necesarias para comenzar a desarrollar su propio diseño, y aprenderán a ponerlo en práctica a través de la creación de un mock-up/maqueta interactiva.
 
Ironhack es una startup madrileña que ha llegado a un acuerdo de colaboración con la Fundación Germán Sánchez Ruipérez para el desarrollo de proyectos de innovación dentro del programa estable Readmagine. Actualmente lleva a cabo una labor educativa permanente en una parte de las aulas del Centro Internacional para la Investigación, el Desarrollo y la Innovación de la Lectura (Casa del Lector).
 
Un taller gratuito de aproximadamente una hora y media de duración en donde los asistentes aprenderán a diseñar su propia aplicación, utilizando Marvel, una app de diseño y prototipado utilizado por múltiples compañías de Fortune 500 y por startups como Deliveroo, Huddle o SecretEscapes. Se verán los aspectos necesarios para diseñar una interfaz partiendo desde cero. Y se verá el potencial de la herramienta al completo.
 
No se necesita ningún conocimiento previo, únicamente se requiere que cada alumno traiga su ordenador con el navegador Google Chrome instalado (para poder utilizar Marvel). Y por supuesto, toda la creatividad y motivación para diseñar una app en una hora.
 
El taller se desarrollará en el Auditorio de Casa del Lector a partir de las 19:00h del miércoles 7 de junio. Hay un aforo limitado a 290 personas y las inscripciones pueden realizarse en este enlace.
 
Envíanos tu comentario: