Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Readmagine I + D de la lectura  /   Canal Lector trabaja la lectura desde un punto de vista amplio, según Mónica Fernández

Canal Lector trabaja la lectura desde un punto de vista amplio, según Mónica Fernández

 

El hecho de que el Ministerio continúe con un Plan de Fomento de la Lectura "y además con socios de garantía" como la Fundación Germán Sánchez Ruipérez "nos permite decir que Canal Lector es un ejemplo de colaboración, como lo fue el Servicio de Orientación de Lectura (SOL)". Así lo afirma Mónica Fernández, subdirectora general de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

La funcionaria justifica ese apoyo porque Canal Lector "trabaja la lectura desde un punto de vista amplio" y por eso es uno de esos proyectos necesarios para que el Plan de fomento de la Lectura "sea algo de toda la sociedad y para todos".

Tras participar en el Encuentro de Editores Europeos que se celebró en Casa del Lector, en una entrevista para la Fundación, Fernández subraya que, a su juicio, Canal Lector, la web de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez de recomendación de libros infantiles y juveniles editados en español, hace ese trabajo "de manera accesible, sencilla, no impositiva y además da recursos a los profesores y a los padres".

Por todo ello, la Subdirectora destaca que Canal Lector le parece "uno de esos proyectos que necesitamos para que el Plan de fomento de la Lectura sea algo de toda la sociedad y para todos".

 

 
Envíanos tu comentario: