Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Últimas noticias  /   Congreso Internacional IBBY en México

Congreso Internacional IBBY en México

Cada dos años una de las 76 secciones nacionales de IBBY es la encargada de albergar el Congreso Internacional. Este año lo organiza IBBY México /A leer.  Es un evento donde se reúnen los miembros de IBBY y personas de todo el mundo, interesadas en los libros para niños y jóvenes, así como en la promoción de la cultura escrita. Los Congresos de IBBY son una excelente oportunidad para hacer contactos, para intercambiar ideas y para abrir nuevos horizontes.

En el marco de este acontecimiento bianual también se llevan a cabo actividades de IBBY, tales como: Asamblea General y otras reuniones de la organización, además de la presentación de diferentes exposiciones y celebraciones como el Premio Hans Christian Andersen, el Premio Asahi y la Lista de Honor de IBBY.

Los Congresos de IBBY se han celebrado en países de los diversos continentes como en: Brasil, Dinamarca, India, Japón, Sudáfrica, entre otros y ahora México.

El tema del Congreso


El tema del Congreso es la Inclusión y el lema “Que todos signifique todos”. Durante el evento se reflexionará en torno a los estereotipos en la literatura infantil, las funciones del lenguaje y la lectura en la construcción de una cultura incluyente, y la creación del arte y la literatura desde la diversidad y la diferencia. También se considerarán los modelos, estrategias y prácticas de inclusión así como los mecanismos de exclusión en la promoción de la lectura.

Más información y Fuente34º Congreso Ibby  e  Ibby México/ Leer

Más Noticias en Canal Lector sobre el Congreso:
34 razones para no perderse el Congreso del Ibby
Segunda Jornada previa al 34 Congreso
El plazo de presentaciones de comunicaciones para el Congreso ha terminado

 

 
Envíanos tu comentario:
Un Lector
Me encantó saber que uno de los invitados de honor es Roberto Innocenti. Oportunidad única de escucharlo y tal vez poder saludarlo.