Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Las editoriales  /   Nace A Fin de Cuentos Editorial. Ocio y conocimiento para niños y jóvenes

Nace A Fin de Cuentos Editorial. Ocio y conocimiento para niños y jóvenes

Teresa Benéitez nació en Barcelona en 1966. Licenciada en Filología Hispánica en la Universidad de Deusto y Máster en Periodismo de El Correo/UPV, colaboró en distintos medios como El Sol, El Correo o en programas de televisión como Rifi-Rafe, El Factor Humano, Lo que queda del día y otros muchos (en la cadena ETB). Publica artículos regularmente en El País Semanal, La Clave o Andra.

Tras realizar un posgrado de Marketing y Edición Digital en la UOC acaba de fundar en Bilbao la editorial A Fin de Cuentos (AFC) un proyecto que, en sus propias palabras "nace con una finalidad muy clara: publicar libros que combinen el ocio con el conocimiento"
 
La primera historia que forma parte del catálogo, Aventuras y desventuras de los alimentos que cambiaron el mundo (2016), ha sido escrita por la propia editora e ilustrada por la artista mexicana Flavia Zorrilla.
 
Con ella, como con el resto de títulos que vengan después, los responsables del sello quieren "hacer disfrutar tanto a niños como a jóvenes con obras de ficción redactadas por divulgadores expertos e ilustradas ex profeso para ellos. Queremos entretener a los lectores, despertar su curiosidad, invitarles a reflexionar, ayudarles a comprender el mundo en toda su diversidad, complejidad y belleza. Dicho de otro modo, que AFC sea una ayuda para los padres que buscan un regalo que los haga cómplices de sus hijos"
 
La editorial comparte en su web un ideario con el que se identifican a la hora de trabajar:
 
Palabras antiguas en las que creemos: Entusiasmo, Cultura, Fe, Pasión
Palabras modernas por las que apostamos: Ebooks, Aplicaciones, Interactividad, Multimedia.
 
Fieles a sus palabras, este primer volúmen ha sido lanzado tanto en formato papel como digital, una dinámica que repiten en su segunda apuesta, Un rey de quién sabe dónde, de Ariel Abadi, que verá la luz a lo largo de 2017.
 
La editorial se suma al amplio abanico de sellos independientes que proliferan, con buena salud, por toda la geografía española con propuestas maquetadas con mucho mimo y orientadas a pequeños y jóvenes lectores a través del humor, la excelencia gráfica y, en el caso de su primer libro, informaciones históricas muy curiosas sobre alimentos que consumimos a diario, explicadas de la manera más divertida posible. 

 
Envíanos tu comentario: