Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
 
Estás en : Home  /  Los editores

Descubre el potencial de Emprendelibro en 1 minuto
EmprendeLibro es un programa orientado al apoyo de iniciativas editoriales digitales y emergentes en español, desarrollado por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y Factoría Cultural, con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que cada año identifica, y trata de consolidar e internacionalizar, proyectos innovadores en el ámbito de la edición digital.
A Buen Paso, Fulgencio Pimentel y Nórdica reconocidas con el Premio Mejor Edición LIJ
Las editoriales españolas A Buen Paso, Nórdica Libros y Fulgencio Pimentel han sido reconocidas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con el Premio a la Mejor Edición LIJ 2016 por las obras Benicio y el poderoso náufrago, Alicia a través del espejo y Cuentos de la Navidad dorada, respectivamente.
¿Sabes lo que está pasando con los eBooks en el mundo?
Compartimos algunas interesantes reflexiones de distintos participantes en el último Encuentro Internacional de Distribuidores Digitales celebrado en Casa del Lector (FGSR) durante la pasada edición de Readmagine, en junio de 2017.
El reto mágico de la editorial Bloomsbury
Harry Potter se ha hecho mayor. Se cumplen 20 años de la aparición de la primera de las aventuras del célebre mago. La editorial Bloomsbury, responsable de su primera aparición, intentará romper el récord Guiness con la mayor concentración de personas disfrazadas de este personaje.
Entre líneas. Entrega de los Premios Edelvives 2017
La editorial Edelvives ha entregado sus premios Ala Delta, Alandar y Álbum Ilustrado correspondientes a la edición 2017. Se trata de tres de los galardones más emblemáticos de la Literatura Infantil y Juvenil.
Algunos agentes que apuestan por las nuevas narrativas audiovisuales
Proyectos como StreetLib, InMedia, TBTube, La Indeleble, LAB de RTVE, El Cañonazo Transmedia, Péndulo Studios, Léeme TV Sbooky, Teenage Thunder... son algunos buenos ejemplos de profesionales que apuestan por las nuevas narrativas audiovisuales en los últimos años. Descubrimos un poco más acerca de cada iniciativa...
Ciberia Project y el II Premio de Literatura Digital Infantil y Juvenil
Ciberia Project investiga las posibilidades textuales y artísticas en y desde el medio digital. Ofrece un punto de encuentro en torno a lo digital y a los cambios de contenidos y modelos de lecturas que han aparecido en los últimos años, ofertando servicios y captando modelos editoriales para animar a los creadores digitales.
Nimbooks se alza con el Premio Emprendelibro 2017
El pasado viernes 9 de junio se celebró la Jornada Emprendelibro en el marco de Readmagine17. En la misma conocimos a los ganadores del premio con el que se apoyan iniciativas editoriales digitales y emergentes en español gracias a la colaboración de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
IV Encuentro Internacional de Distribuidores Digitales
Readmagine17 incluye entre sus actividades la celebración del IV Encuentro Internacional de Distribuidores Digitales, en el que participan más de 100 profesionales del sector de la edición y comercialización de contenidos editoriales digitales de países como Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Suecia, Polonia, Estados Unidos, Brasil, Colombia, México, Canadá, China, Japón o España.
La editorial Ekaré galardonada en los Crystal Kite Awards de LIJ
La Sociedad de Escritores e Ilustradores de Libros Infantiles (SCBWI), una organización internacional de profesionales creada en 1971 por un grupo de escritores radicados en Los Ángeles, California (EEUU), selecciona anualmente aquellos títulos más destacados del curso anterior en quince zonas distintas, con especial atención al panorama norteamericano.