Jack London (1876-1916) mostró su compromiso con la lucha de «los de abajo» con estos tres cuentos que tienen por protagonistas a boxeadores. Si en «Bistec» relata las peripecias de Tom King, un «boxeador por dinero al servicio del cuadrilátero» que no tiene ni para comprarse un bistec, en «Combate» el pobre diablo que besará la lona esta vez se llama Joe. En «El mexicano», el texto más conocido de esta serie, y que incluso interesó a Sergei Eiseinstein, Jack London nos muestra su admiración por la Revolución Mexicana de 1910, contando el ir y venir de Felipe Rivera. Magnífica edición y estupendas ilustraciones de Enrique Breccia.
Jack London (1876-1916) mostró su compromiso con la lucha de «los de abajo» con estos tres cuentos que tienen por protagonistas a boxeadores. Si en «Bistec» relata las peripecias de Tom King, un «boxeador por dinero al servicio del cuadrilátero» que no tiene ni para comprarse un bistec, en «Combate» el pobre diablo que besará la lona esta vez se llama Joe. En «El mexicano», el texto más conocido de esta serie, y que incluso interesó a Sergei Eiseinstein, Jack... Seguir leyendo
Knock Out. Tres historias de boxeo

Con el último trozo de pan, Tom King limpió la última partícula de salsa de harina de su plato y masticó el bocado resultante de manera lenta y meditabunda. Cuando se levantó de la mesa, lo oprimía el pensamiento de estar particularmente hambriento. Sin embargo, era el único que había comido. Los dos niños en el cuarto contiguo habían sido enviados temprano a la cama para que, durante el sueño, olvidaran que estaban sin cenar. Su esposa no había comido nada, y permanecía sentada en silencio, mirándolo con ojos solícitos. Era una mujer de clase obrera, delgada y envejecida, aunque los signos de una antigua belleza no estaban ausentes de su rostro.