Bajo la premisa "fáciles de leer, difíciles de olvidar", la colección "Inolvidables" ofrece un atractivo repaso por las biografías de diversas personalidades que han dejado huella indeleble en la historia, a través de crónicas ilustradas construidas en base a fidedignos datos que resumen la trayectoria vital de sus protagonistas. En este capítulo, las autoras italianas Sabina Colloredo, de larga trayectoria en la LIJ transalpina, y Barbara Bongini, artista que también ha destacado en el campo de la publicidad; se centran en la figura de Cleopatra, desde la infancia hasta sus últimos días. Condensada en poco más de setenta páginas, conocemos diversos aspectos de su singular personalidad, la dignidad con la que afrontó el oscuro destino o las relaciones que modelaron su juventud. Un símbolo de la feminidad que ha incentivado, desde tiempos inmemoriales, la creatividad de escritores, pintores, cineastas y escultores de todo tiempo y lugar, que a día de hoy (a pesar de la reconstrucción histórica que ha podido realizarse a partir de los vestigios encontrados); sigue constituyendo un fascinante misterio. Como colofón, las creadoras incluyen sugerencias para observar cómo ha impregnado la leyenda de la última gobernante de la dinastía ptolemaica del Antiguo Egipto distintas manifestaciones culturales.
Bajo la premisa "fáciles de leer, difíciles de olvidar", la colección "Inolvidables" ofrece un atractivo repaso por las biografías de diversas personalidades que han dejado huella indeleble en la historia, a través de crónicas ilustradas construidas en base a fidedignos datos que resumen la trayectoria vital de sus protagonistas. En este capítulo, las autoras italianas Sabina Colloredo, de larga trayectoria en la LIJ transalpina, y Barbara Bongini, artista que también ha destacado en... Seguir leyendo
Cleopatra

Capítulo 1.
La tormenta
En Alejandría, soplaba un viento borrascoso y las gaviotas volaban bajas entre las nubes.
- ¿Por qué no puedo salir al jardín? -preguntó Cleopatra a Iras, su nodriza-. A esta hora pasan los avestruces; si no me ven, ¿qué pensarán?
- Los avestruces no piensan en nada, princesa. Y hoy no saldremos. El viento te arrastraría lejos, eres demasiado pequeña y ligera.