Publicado en su día en segundo lugar dentro del ciclo "El seto de las zarzas", una de las series más populares de la añorada escritora e ilustradora británica Jill Barklem (1951-2017); ofrece una encantadora historia de amor entre dos simpáticos roedores. En el estío las emociones suelen ser más intensas, aunque los relatos protagonizados por animales humanizados que integran la colección, siempre presentan un modelo de convivencia perfecto, basado en relaciones entrañables de amistad y generosidad, donde los sentimientos tienen mejor predisposición a germinar. Amapola, una lechera, y Polvareda, un molinero, experimentan dulces momentos, desde el cortejo hasta el feliz enlace nupcial. El romance está avivado por los colores de la naturaleza y desemboca en una original ceremonia, a bordo de la corteza de un árbol, que sirve como pretexto para unir, aún más, a toda la comunidad. La existencia discurre plácida y feliz entre la vegetación del bosque. Los excelentes dibujos, "marca de la casa", contribuyen a reforzar el encanto de la historia con escenas trufadas de detalles y divertidos apuntes al son de los cartuchos narrativos.
Publicado en su día en segundo lugar dentro del ciclo "El seto de las zarzas", una de las series más populares de la añorada escritora e ilustradora británica Jill Barklem (1951-2017); ofrece una encantadora historia de amor entre dos simpáticos roedores. En el estío las emociones suelen ser más intensas, aunque los relatos protagonizados por animales... Seguir leyendo
Cuento de verano

El verano era caluroso. El alto sol en el cielo azul iluminaba el campo. Todo era quietud. Los ratones se guarecían al abrigo de sus frescas casitas.
Fuera, el mejor lugar era el riachuelo. En la sombra de la orilla se reunían los ratones al atardecer, remojándose las patas y la cola en el agua fresca.