Los diseños y el magistral tratamiento del color que Carine Hinder y Jérôme Pelissier ofrecen en la obertura de la serie "Bruma", atraparán al lector desde la primera página. Ocurre a veces, y cuando sucede hay que disfrutarlo, que un autor o una pareja de creadoras componen un ecosistema tan seductor que las andanzas que en él se narran se convierten casi en asunto secundario. Pero la trama, barnizada de humor cáustico, está más que a la altura con un planteamiento tan original como sugerente. La pequeña Bruma aspira a convertirse en "bruja oficial" de la aldea y retomar el rol que Naia dejó vacío siete años atrás. Está convencida de que tiene los poderes adecuados y la personalidad necesaria para demostrar que es una verdadera hechicera, digna de alcanzar esa posición. Con la ayuda de Tocino y Hugo intenta ganar popularidad con escasa repercusión por lo que decide pasar a la acción. En la marmita cocina un hechizo mediante el que quiere incitar al pueblo a solicitar sus servicios para recobrar la normalidad. Pero el encantamiento alcanza cotas no imaginadas y se ve obligada a superar el más temible de los obstáculos para elaborar un remedio para el desaguisado: la receta precisa extraer una escama del dragón que se refugia en el bosque, fuera del entorno seguro que ofrece la barrera mágica construida por su antecesora. Será, sin duda, la prueba de fuego que mida su valía. Extraordinaria propuesta que introduce en el imaginario infantil una nueva galería de personajes que, estamos convencidos, dará muchas alegrías. ¡Atentos a los próximos capítulos!
Los diseños y el magistral tratamiento del color que Carine Hinder y Jérôme Pelissier ofrecen en la obertura de la serie "Bruma", atraparán al lector desde la primera página. Ocurre a veces, y cuando sucede hay que disfrutarlo, que un autor o una pareja de creadoras componen un ecosistema tan seductor que las andanzas que en él se narran se convierten casi en asunto secundario. Pero la trama, barnizada de humor cáustico, está más que a la altura con un planteamiento tan original como... Seguir leyendo
BRUMA

DENTRO DE UNOS DÍAS IBA A ENGULLIRME UN DRAGÓN.
UN CERDO COMIDO POR UN DRAGÓN, YA VES...
TAMPOCO ES PARA TANTO.
AUN ASÍ, OS VOY A CONTAR MI HISTORIA
TRANQUILOS, YO NO SOY EL PROTAGONISTA DE ESTE RELATO.
LA VERDADERA PROTAGONISTA APRENDÍA ESA MAÑANA LOS RUDIMENTOS DE LA PESCA EN COMPAÑÍA DE SU PADRE. YO YA LA HABÍA VISTO CON SU DISFRAZ DE BRUJA, PERO NO LE HABÍA PRESTADO ATENCIÓN.
PRONTO IBA A CONOCERLA DE UNA MANERA ALGO ACCIDENTADA.