Con una original fusión de estilos, a medio camino entre el diario de viaje, el cuaderno de campo y la ficción científica (la edición es muy atractiva y elegante); se recrean las hipotéticas impresiones de la botánica Brenda Twiler, quien, en 1927, emprendió una expedición en busca de una especie floral extraordinaria, con propiedades casi mágicas para curar la ceguera, en el valle de Catamarca, Argentina, tras la que desapareció misteriosamente. Los autores reconstruyen ese viaje, con narración en primera persona, ofreciendo de manera complementaria -en pequeño formato anexo-; la leyenda que habría inspirado a la protagonista. Bocetos, anotaciones, reflexiones... la travesía emocional y científica acerca al lector a la experiencia de una aventura total, que destila imaginación y combina conceptos botánicos con elementos propios de las novelas de género. Las ilustraciones mezclan collages fotográficos con apuntes del natural y atractivas recreaciones. El acabado, como decimos, es magistral, incluyendo un doble separador de cinta.
Otras propuestas ilustradas por Irene Singer en CL
Con una original fusión de estilos, a medio camino entre el diario de viaje, el cuaderno de campo y la ficción científica (la edición es muy atractiva y elegante); se recrean las hipotéticas impresiones de la botánica Brenda Twiler, quien, en 1927, emprendió una expedición en busca de una especie floral extraordinaria, con propiedades casi mágicas para curar la ceguera, en el valle de Catamarca, Argentina, tras la que desapareció misteriosamente. Los autores reconstruyen ese viaje, con... Seguir leyendo
Diario de Viaje de la Dra. Brenda Twiler y La Leyenda del Lirolay

Este libro reproduce, con la mayor fidelidad posible, el diario de viaje que la Dra. Brenda Twiler llevara en su última expedición.
En su mayor parte está formado por hojas escritas con máquina de escribir (se sabe que llevaba una Continental portátil) y que la científica iba añadiendo al diario página a página. Los textos finales, en cambio, y por motivos que se desconocen, son manuscritos.
Los facsímiles son resultado de escaneados de última generación, realizados con la autorización y supervisión del Museo de Ciencias de San Fernando del Valle de Catamarca.