Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Selecciones temáticas

Libros altamente recomendados para leer y compartir en 2018
Fundalectura, prestigiosa sección colombiana de IBBY y organización hermana de Canal Lector, publica cada año desde 1995 el listado de libros inolvidables para niños y jóvenes. En 2018 se incluyen más de 70 obras para leer y compartir desde el nacimiento hasta los 15 años.
Carnaval de lecturas
El carnaval es una de las fiestas paganas más celebradas en el mundo. Son días de baile, disfraces y mucha diversión, también de lecturas inolvidables...
Corsarios de papel
Una selección de lecturas protagonizadas por filibusteros, corsarios y otros aventureros, muchos conocidos y otros menos populares, capaces de seducirte desde las primeras líneas...
Lo Mejor de 2017
Como cada año os ofrecemos una selección de algunos de los títulos más destacados del curso. El listado está compuesto por propuestas de todo tipo de editoriales que han sido reseñados en Canal Lector y han gustado especialmente en nuestra redacción.
Pasaporte a la imaginación
2017 ha sido declarado por la ONU Año Internacional del Turismo Sostenible para el desarrollo.
3.500 figuras procedentes de diferentes culturas en la muestra de belenes de Casa del Lector
Noche de Amor está compuesta por más de doscientos conjuntos pertenecientes a la colección Basanta-Martín, a juicio de los expertos la mejor del mundo en su rango, y puede visitarse hasta el próximo 5 de enero en la sede madrileña de FGSR.
Las bicicletas (no) son solo para el verano
Con motivo del bicentenario de la creación de la bicicleta o velocípedo, Canal Lector te ofrece una guía de lecturas en donde este medio de transporte tiene una importancia especial en la trama.
Lecturas de verano. Lecturas de invierno
El solsticio de verano comienza alrededor del 21 de junio en el hemisferio norte, al mismo tiempo que el sur vive el de invierno. En ambos casos se trata de épocas donde tradicionalmente muchos lectores disfrutan de sus vacaciones, independientemente del lugar del mundo en el que se encuentren. Es momento para el descanso y el disfrute con algunas de las mejores historias publicadas hasta la fecha durante 2017... ¿Con cuál te quedas?
Los Mejores Libros para Niños y Jóvenes 2017 según Banco del Libro y Fundalectura
Las secciones venezolana y colombiana de IBBY, Banco del Libro y Fundalectura, proponen un año más interesantes selecciones anuales que recogen lo más granado de la LIJ. Se trata de material elegido entre lo publicado por editoriales de habla hispana tanto de España como de Latinoamérica (originales y traducciones).
Personas desplazadas, refugiados y LIJ
Cientos de miles de migrantes y refugiados intentan entrar en territorio de la Unión Europea para pedir asilo, huyendo de países devastados por conflictos. Historias dramáticas que han dejado huella también en inolvidables propuestas literarias para niños y jóvenes.