Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Las bibliotecas  /   Congreso Mundial de Bibliotecas e Información de IFLA

Congreso Mundial de Bibliotecas e Información de IFLA

 

 

 

Se ha realizado el 80º Congreso General IFLA y el Congreso Mundial de Bibliotecas e Información de IFLA, la Federación Internacional de Asociaciones e Instituciones Bibliotecarias, con el tema central: “Bibliotecas, ciudadanos, sociedades: confluencia por el conocimiento”.

El congreso anual suele reunir alrededor de 3.500 participantes provenientes de más de 120 ciudades en el mundo, proponiendo una agenda internacional para la profesión y ofreciendo oportunidades para hacer conexiones y para el desarrollo de la labor bibliotecaria.
El congreso ha sido una oportunidad excepcional para que la sede del evento, Lyon, muestre el estado de las bibliotecas y la ciencia de la información en Francia así como para generar interacciones productivas en el mundo bibliotecario.
Asimismo el congreso ha ofrecido una exhibición comercial internacional con más de 80 expositores en un área aproximada de 1000 metros cuadrados.

La IFLA es el principal organismo internacional que representa los intereses de los usuarios de los servicios bibliotecarios y de documentación. Es el portavoz a nivel mundial de los profesionales de las bibliotecas y la documentación e impulsa el acceso equitativo a la información y el conocimiento para todos. En la actualidad, cuenta con 1500 miembros de 150 países y su sede está en La Haya, en La Biblioteca Real (La
Biblioteca Nacional de los Países Bajos).

Fruto del Congreso ha sido la declaración de Lyon y un Documento de referencia sobre préstamo digital 2014.

Más información: IFLA

Fuente: Fundalectura

 

 
Envíanos tu comentario: