Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Las editoriales  /   Lacrem Delacrem, nueva editorial uruguaya de LIJ

Lacrem Delacrem, nueva editorial uruguaya de LIJ


Susana Aliano, escritora, editora y correctora, participante en varios proyectos literarios de éxito como el sello independiente ¡Más Pimienta! Libros para saborear; y Virginia Sandro, agente literario de amplia trayectoria en el mundo editorial (Penguin Random House, Santillana, Alfaguara...); se han unido para compartir su pasión por los libros y por el trabajo de hacerlos en el nuevo sello uruguayo de LIJ Lacrem Delacrem, en cuyo catálogo se incluyen novelas y libros informativos. 
 
Según recoge la revista La Diaria en una entrevista, las editoras quieren imprimir un perfil basado en la calidad de contenidos y en cuidadas ediciones, siempre con la premisa de disfrutar cada minuto invertido en moldear cada libro.
 
El proyecto nace con vocación de trascender el ámbito nacional uruguayo como uno de los incentivos principales, por ello ya han realizado su primera incursión europea con la presencia en la pasada Bologna Children´s Book Fair que se celebró en el mes de abril.
 
Recientemente han celebrado en el Espacio de Arte La Colmena (en Montevideo, Uruguay) la puesta de largo oficial con la presentación de La batalla de Bocalandia, un libro informativo escrito por Alejandro Borges e ilustrado por Kerch Bentos Pereira, en el que se trata de concienciar a los niños de la importancia de mantener buenos hábitos de higiene dental; y la novela juvenil Lugar imposible, de Fernando González, una aventura que fusiona algunos elementos reales vinculados al momento político vivido en el país durante estos años con una adictiva historia de ficción.
 
Es el inicio de un largo recorrido por el país en el que realizarán nuevas presentaciones, con el objetivo de consolidarse como una editorial de referencia en el medio y acceder al mercado internacional. Te recordamos que puedes conocer otras historias para niños y jóvenes nacidas en Uruguay de la mano de nuestros socios de la delegación IBBY en este país latinoamericano, que participan de forma periódica en la selección de títulos y en la redacción de reseñas para nuestra web.
 
 
 

 

 
Envíanos tu comentario: