Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Buenas prácticas  /   Don Juan Tenorio en Lectura Fácil

Don Juan Tenorio en Lectura Fácil

La Fundación Germán Sánchez Ruipérez (FGSR), en colaboración con la Dirección General de Políticas Culturales de la Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León, ha publicado una edición de Don Juan Tenorio en Lectura Fácil, en el año en el que se celebra el bicentenario del nacimiento de su autor, José Zorrilla.

La actividad se enmarca dentro del programa de actuaciones para la innovación en las bibliotecas de Castilla y León que ha llevado a cabo la FGSR en asociación con la citada entidad. La adaptación de la obra más famosa del autor vallisoletano tiene como objeto hacerla accesible a cualquier lector que presente dificultades de comprensión lectora, incluyendo personas con discapacidad intelectual o déficit cognitivo, personas afásicas, disléxicas y sordas, o extranjeros con escasos conocimientos del idioma.  

Para ello se ha contado con un equipo de especialistas en la materia pertenecientes a la Cooperativa Altavoz. A partir del texto original, sus profesionales trabajaron aplicando la metodología desarrollada por Inclusion Europe para la generación de materiales en lectura fácil, en la cual se establecen los parámetros de gramática y sintaxis lingüística, configuración del texto e información anexa al texto que deben emplearse para este tipo de adaptaciones. La revisión final del texto adaptado ha sido realizada por la Asociación de Lectura Fácil de Castilla y León.
 
La tirada es de quinientos ejemplares que se distribuirán entre las bibliotecas públicas de la Comunidad Autónoma.
 
 
 
Envíanos tu comentario: