Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Readmagine I + D de la lectura  /   Emprendelibro: los nuevos caminos de la edición

Emprendelibro: los nuevos caminos de la edición


Durante la última jornada de Readmagine17 (el viernes 9 de junio) tendrá lugar una sesión dedicada a los nuevos caminos de la edición. En ella se presentarán los proyectos participantes en el Programa Emprendelibro, iniciativa impulsada por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez (FGSR) y Factoría Cultural (FC), con el apoyo de la Federación de Asociaciones Nacionales de Distribuidores de Ediciones (FANDE) y la Feria del Libro de Fráncfort (Alemania); para reforzar ideas que se orienten hacia la innovación en las soluciones y modelos de negocio del sector editorial.

FC es una entidad privada que apoya el emprendimiento y el desarrollo de proyectos imaginativos en el marco de las industrias culturales y creativas (ICC). Sigue un modelo de incubadora de empresas. Su sede principal se encuentra en Matadero Madrid, espacio en el que cuenta con un espacio de trabajo compartido y desde el que ofrece asesoramiento, conferencias profesionales (Foro Expertos) y cursos abiertos al público (Factoría Escuela).

Hace unas semanas ofrecíamos la información completa sobre Emprendelibro, un programa al que puede optar cualquier empresa española constituida con catálogo o producto editorial digital ya comercializado o preparado para su comercialización, especialmente aquellas centradas en el ámbito digital con servicios y proyectos de marcado caracter innovador. La convocatoria expira a las 23:59h del martes 6 de junio de 2017.

Durante la mañana del 9 de junio se celebran dos mesas redondas cuyos componentes debatirán en torno a la innovación editorial y a las nuevas formas de llegar a los lectores. En el transcurso de las mismas conoceremos al ganador del Premio a la Innovación Editorial Digital.

El programa completo es el siguiente:

9.30 h. Apertura de puertas
 
10 a 11 h. Mesa redonda: Innovación editorial y otras formas de llegar a los lectores.
Con Antonio Tombolini (StreetLib), José Luis Navarro (InMedia), Bastian MaintVeld (TBTube)
 
11 a 11.15 h. Presentaciones de proyectos de Emprendelibro:
Readers & Books
La realidad y la ficción
La indelible
 
11.15 a 12.15 h. Mesa redonda: Nuevas narrativas en ámbitos no editoriales o cómo trabajar en equipo alrededor de una IP.
Con César Peña (coordinador del LAB de RTVE), Lorenzo Soto (Fundación Germán Sánchez Ruipérez), Roger Casas-Alatriste (El Cañonazo. Creación de contenido Transmedia), Josué Monchán (guionista de Péndulo Studios. La narrativa en videojuegos).
 
12.15 a 12.35 h. Presentaciones de proyectos de Emprendelibro:
Léeme VR, Sbooky
Teenage Thunder
Art Heroes
 
12.35 a 13.35 h. Preguntas y debate
 
La entrada es gratuita con inscripción previa a través de este enlace.
 
Envíanos tu comentario: