Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Las editoriales  /   La Feria de Frankfurt 2019 invita a EmprendeLibro

La Feria de Frankfurt 2019 invita a EmprendeLibro

EmprendeLibro es un proyecto de apoyo al emprendimiento editorial que promueve la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en colaboración con Factoría Cultural, (con la ayuda del Ministerio de Cultura y Deporte), para impulsar el desarrollo de iniciativas emergentes en el ámbito digital.
 
Uno de los proyectos participantes en la última edición, Circo de Extravíos, representará a este programa en la Feria de Frankfurt (Frankfurter Buchmesse) el próximo 17 de octubre,  con la intervención de Carlos Asensio, miembro del equipo que lidera esta inciativa editorial.
 

El viernes 7 de junio se presentaba este proyecto, en el marco de la semana Readmagine 2019 organizada por la
Fundación Germán Sánchez Ruipérez, de la mano de Carlos Asensio y Cecilia González Godino

Fundado en 2018 por Asensio y Cecilia González Godino busca, sobre la base de la publicación de libros de poesía ilustrados en papel, trasladar y complementar ese contenido a través de herramientas digitales y transmedia como el vídeo, el audio o las redes sociales.
 
El objetivo principal del proyecto es publicar, de forma periódica, volúmenes colectivos de poesía, donde se invite a participar a un número importante de poetas e ilustradores. Los libros o antologías siempre están relacionados con conceptos sociológicos y filosóficos, y temas que resultan innovadores dentro del panorama de la poesía española actual y que otorgan más profundidad –e incluso convierten al libro en una herramienta de reflexión– al mismo.
 
Aunque parten de la publicación más o menos ‘tradicional’ de un libro de poesía ilustrado, este se complementa con una serie de recursos digitales, lo que lo convertirá en un objeto híbrido y disfrutable desde diferentes plataformas, dispositivos y formatos.

 

 
Envíanos tu comentario: