Una insólita reinterpretación de algunos arquetipos y personajes bien conocidos por los cuentos clásicos, insertos en historias cotidianas y teñidas de elementos fantásticos en donde se analizan determinadas facetas de nuestra sociedad, a través del prisma del feminismo y de la militancia ecologista, con una profunda convicción del necesario cambio de rumbo que se precisa para garantizar un futuro más justo e igualitario. Las autoras indagan en conceptos actuales, de interés para los jóvenes, ligados a las prácticas de las industrias alimentarias, la historia de la filosofía (criticando la masculinidad hegemónica); la dictadura de la imagen a la que se somete, con modelos dañinos como referencia, a los adolescentes; la importancia del reciclaje y el compromiso con la sostenibilidad, o la necesaria solidaridad con los que se ven obligados a abandonar sus países para instalarse en sociedades occidentales, a menudo hostiles hacia ellos (entre otros temas). Seis historias en viñetas, de estética cercana al webcómic, protagonizadas por mujeres involucradas y valientes en escenarios cotidianos (dos de ellas transcurren en una librería, otras en el medio rural, también en la gran ciudad...); pero por los que desfilan modernas "hadas madrinas" y genios de lámpara. Están guionizadas por Alicia Palmer, una de las referentes del cómic social en España, e invitan a la reflexión sobre el patriarcado o los roles de género. En el epílogo, la joven dibujante Rocío Conches, aun con una carrera incipiente en el noveno arte y el mundo de la ilustración, comparte algunos bocetos y estudios de personajes que permiten apreciar el proceso creativo del apartado gráfico paso a paso.
Una insólita reinterpretación de algunos arquetipos y personajes bien conocidos por los cuentos clásicos, insertos en historias cotidianas y teñidas de elementos fantásticos en donde se analizan determinadas facetas de nuestra sociedad, a través del prisma del feminismo y de la militancia ecologista, con una profunda convicción del necesario cambio de rumbo que se precisa para garantizar un futuro más justo e igualitario. Las autoras indagan en conceptos actuales, de interés para los... Seguir leyendo
Cuéntanos otro cuento

Huevos madrina
- Es inútil, llevas días limpiando y sigue lleno de ceniza. Nosotras ya hemos firmado el contrato con la empresa de aceite de palma.
- Cedemos nuestros terrenos para el cultivo, participamos de los dividendos de la empresa... Y nos mudamos al barrio alto con el adelanto que hemos recibido.
- Las gallinas se han salvado. Voy a seguir con mi huerto y mi corral.
- Dudo que lo consigas... Cenicienta.
- Sí, jaja... ¡Cenicienta!