Los estorninos están presentes en una gran variedad de hábitats, desde bosques abiertos a entornos humanizados, como las plazas arboladas de pueblos y ciudades. Su atronador canto grupal, fusión de una amplia, prolongada y variada colección de sonidos, ayuda a fijar la atención en sus vuelos sincronizados, auténticas coreografías grupales y espectáculo gratuito en nuestros cielos. Esa bella manifestación de la naturaleza no pasa desapercibida para el protagonista de esta historia, que decide seguir su viaje migratorio a partir de la recuperación del pequeño ejemplar que ha sufrido un accidente. Empeñado en no dejarle hacer esa travesía a solas, con el riesgo que ello conlleva para un animal al que se aparta de su estirpe, y tras informar a sus padres de la repentina aventura, surcará cielo, mar y tierra en diversos medios de transporte hasta dar con la bandada y reintegrar al animal en su familia. Diversos escenarios, urbanos y naturales, sirven como base para la trama, que presenta a los personajes en una alternancia de planos, perfilados con el estilo que caracteriza la carrera de Daniel Piqueras, diseños en tinta china, con posterior coloreado y retoque digital. Aunque las imágenes destilan expresividad, los cartuchos narrativos aportan un complemento ideal para comprender la historia con todo su calado e incluso encontrar metáforas exportables a otras realidades.
Otras obras de Daniel Piqueras Fisk en CL
Los estorninos están presentes en una gran variedad de hábitats, desde bosques abiertos a entornos humanizados, como las plazas arboladas de pueblos y ciudades. Su atronador canto grupal, fusión de una amplia, prolongada y variada colección de sonidos, ayuda a fijar la atención en sus vuelos sincronizados, auténticas coreografías grupales y espectáculo gratuito en nuestros cielos. Esa bella manifestación de la naturaleza no pasa desapercibida para el protagonista de esta historia, que decide... Seguir leyendo
A vuelo de pájaro

No podía dejar de admirar el hipnótico vuelo de los estorninos, preparando un largo y agotador viaje a tierras más cálidas. Decenas de miles de ellos danzan, como uno solo, esperando la señal del líder para iniciar su migración anual.
¡Y nunca se chocan!
La naturaleza es tan alucinante...
¡Ups!