Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Biblioteca escolar  /   El Compromiso Patterson

El Compromiso Patterson

El escritor norteamericano James Patterson, (1947), muy popular por sus novelas de suspense y por ser el creador del célebre personaje Alex Cross, es un reconocido filántropo que compagina sus libros con la ayuda desinteresada a numerosos organismos, especialmente ligados a la educación. Tras realizar cuantiosas donaciones a librerías y programas literarios, además de crear un buen número de becas universitarias para docentes, siempre convencido de la importancia vital que la lectura tiene en el proceso de desarrollo emocional de los niños, el autor acaba de donar alrededor de dos millones de dólares a las bibliotecas escolares norteamericanas, divididos en 4.000 partidas de 500 $ por centro educativo.

Esta iniciativa solidaria refuerza la labor que desarrolla desde hace tres años en colaboración con Scholastic Book Clubs. Actualmente hay más de 80.000 docentes interesados en acceder a estas subvenciones.
 
En declaraciones a la agencia Associated Press, la presidenta de este proyecto que trata de ayudar a profesores y padres a elegir las mejores historias para ayudar los niños a convertirse en lectores exitosos de por vida, y a descubrir las múltiples propiedades que albergan los libros, señala que "los profesores a menudo tienen que conseguir sus propios fondos y usar su propio dinero para comprar libros y construir bibliotecas actualizadas en sus centros. Por este motivo celebramos especialmente el compromiso de James Patterson para darles una verdadera ayuda a los profesores en esta labor"
 
El escritor ha vendido más de 350 millones de libros para adultos, niños y jóvenes en todo el mundo y posee el World Record Guinness de permanencia como número uno en las listas que publica The New York Times.
 
Hijo de un vendedor de seguros y una profesora, creció Nueva York y comenzó a escribir a los diecinueve años. Trabajó como profesor, redactor de una agencia de publicidad, director ejecutivo...
En 1976, mientras trabajaba para J. Walter Thompson, publicó su primera novela, The Thomas Berryman Number, después de ser rechazado por treinta y un editores, ganó el Premio Edgar a la Mejor Primera Novela. En 1993 aparece Along Came a Spider, la carta de presentación de su célebre personaje Alex Cross, su primer best-seller, interpretado en el cine por Morgan Freeman en 2001 y por Tyler Perry en 2012. Otra de sus novelas ha sido adaptada en 2016.
 
Aparte de las aventuras del agente del FBI, el escritor también ha publicado historias para niños y jóvenes como Me parto o Los peores años de mi vida, editadas en España por La Galera. Puedes saber un poco más sobre ellas a través de Canal Lector.
 
A raiz de sus iniciativas para ayudar a los niños a convertirse en lectores apasionados y por sus esfuerzos filantrópicos, fue galardonado con el Premio Literario 2015 de la National Book Foundation por su destacado servicio a la comunidad literaria estadounidense.
 
James Patterson ha donado más de un millón de libros a estudiantes, haciendo hincapié en algunas de las escuelas y programas juveniles con menos recursos en el país. En 2015, donó 1.75 millones de dólares a bibliotecas de escuelas públicas en todo Estados Unidos, 1 millón a librerías independientes y otros 250,000 $ en bonos de vacaciones a empleados de librerías. También donó 1 millón a librerías independientes en 2014.
 
Además ha establecido más de cuatrocientas becas de educación docente en veinticuatro colegios y universidades de todo el país, enviado más de 650,000 libros a soldados de EEUU destinados en el extranjero.
 
En mayo de 2015, lanzó una nueva línea de publicaciones para niños, JIMMY Patterson Books, que se centra en convertir a los más pequeños en lectores de por vida. Esta publicación también proporciona recursos, estrategias y programas para atender a docentes, padres, bibliotecarios y libreros. Invierte las ganancias de las ventas en iniciativas pro lectura.
 
Igualmente es el fundador de ReadKiddoRead.com, un sitio web diseñado para ayudar a los padres, maestros y bibliotecarios a despertar el entusiasmo de las nuevas generaciones por la lectura. Galardonado con el Premio de Innovaciones en Lectura de la National Book Foundation y Great Websites for Kids de la American Library Association, la web ofrece reseñas de libros de gran variedad de géneros orientados a todos los grupos de edad, una comunidad de Facebook e incluso puntuales contribuciones de otros autores.
 
Patterson ha obtenido numerosos reconocimientos por sus obras LIJ, como el citado Premio Edgar, el Premio Internacional de Novela de suspense del año y el Premio Children's Choice al Autor del Año.
 
A través de la Fundación que lleva su nombre, ha otorgado más de 26 millones de dólares a las universidades de Vanderbilt, Manhattan College y Wisconsin; y más de siete millones de dólares en becas a estudiantes de 24 universidades diferentes. Estas ayudas apoyan a los futuros profesores a lo largo y ancho de la geografía norteamericana. Adicionalmente colaboran con instituciones como AW Dreyfoos School of the Arts en West Palm Beach, una escuela pública considerada de alto rendimiento, la Children's Reading Foundation (Reino Unido) y WXEL-TV, una televisión pública del sur de Florida.
 
Envíanos tu comentario: