Un chico y una chica adolescentes protagonizan una novela de misterio llena de aventuras. Viajan a México con la madre de la niña, periodista que debe cubrir una noticia sobre un grupo de ballenas varadas en la playa. Participando en el rescate de los cetáceos, traban amistad con otros tres muchachos, a los que se unen para investigar el motivo de la desorientación de los mamíferos. El relato se adereza con explicaciones sobre los cetáceos y los peligros del mar, junto con llamadas a adoptar posturas activas ante las amenazas que suponen la polución y la extinción de especies, entre otras.Un chico y una chica adolescentes protagonizan una novela de misterio llena de aventuras. Viajan a México con la madre de la niña, periodista que debe cubrir una noticia sobre un grupo de ballenas varadas en la playa. Participando en el rescate de los cetáceos, traban amistad con otros tres muchachos, a los que se unen para investigar el motivo de la desorientación de los mamíferos. El relato se adereza con explicaciones sobre los cetáceos y los peligros del mar, junto con llamadas a adoptar posturas activas ante las amenazas que suponen la polución y la extinción de especies, entre otras.
Emi y Max y las ballenas desorientadas
¿Por qué a las madres siempre se les ocurren cosas tan plastas justo el día que empiezan unas vacaciones? ¿A la tuya también? Desde luego, a la de Emi, sí. No es que sea una maniática del orden, no. Pero, por lo menos, una vez al año le da un pronto. Y, hala, a ordenar tocan. La jefa dice que los libros están todos manga por hombro y que no hay quien encuentre nada y que van a reorganizar las estanterías. Y Emi: sí, buana.
Este libro trata de:Viajes, Protección de la naturaleza, Amor a los animales, Animales en peligro de extinción, Protección de los animales, Delincuencia