Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /   Diario de Nikki. Crónicas de una vida muy poco glamurosa

Diario de Nikki. Crónicas de una vida muy poco glamurosa
No hay nada peor para una adolescente que llegar a un nuevo instituto y no poder integrarse. Mackenzie es una típica chica odiosa que trata de hacer la vida imposible a la pobre Nikki. Pero esta no se hunde. Gracias a su sentido del humor, a sus propios méritos y ayudando a los demás conseguirá ser popular y ganarse el corazón del chico más guapo. Nikki nos narra sus divertidas aventuras cotidianas y consigue sacarle punta a todo en este diario ilustrado, tan crítico como cómico. En su lucha por conseguir el glamur del que carece descubrirá que lo más valioso y atractivo que posee es su... Seguir leyendo

Título:  Diario de Nikki. Crónicas de una vida muy poco glamurosa
Autor:  Rachel Renée Russell
Ilustrador:  Rachel Renée Russell
Traducción:  Esteban Morán
Editorial:  RBA Molino
  Barcelona, 2010
España
Págs:  282
ISBN:  978-84-2720-041-8
Seleccionado por:  Fundación Germán Sánchez Ruipérez
      Edad recomendada:  De 12 a 14 años

Este libro trata de:  Adolescencia, Humor, Relaciones sociales, Relaciones familiares, Ruptura de estereotipos, Diarios, Valores humanos, Institutos, Autoestima, Amor adolescente, Búsqueda de la propia identidad, Imaginación, Clases sociales, Aprendizaje, Superación
  ILUSTRACIONES
  página 1 de 1  
Diario de Nikki. Crónicas de una vida muy poco glamurosa - Rachel Renée Russell
Ilustraciones: Rachel Renée Russell
  NOVEDADES SELECCIONADAS
  COMENTARIOS
Valoraciones (9)
5
33%
4
11%
3
44%
2
0%
1
11%
Valora este libro
Un Lector
muy bueno pero es un poquito caro por que no hacen una oferta
Un Lector
Es buenisimo.
Un Lector
Opino que éste libro, no aporta ningún tipo de valor moral o ético a las pequeñas mentes de sus lectores, su público ya sean niños o niñas en pleno cambio, como viene siendo la adolescencia, les transmiten ideas machistas y denigrantes hacia la mujer. Solo leí unos cuantos capítulos, pero con eso me bastó para certificar que el libro trata sobre una niña, que no se valora a sí misma y para ser aceptada en la sociedad debe seguir las reglas de ésta, y cuya felicidad depende de que otro niño de su edad le haga o no caso, por lo que ella debe hacer todo lo que las normas de la sociedad indican, como tener un móvil, ser "fashion", vestir de rosa... Desde luego no es el tipo de libro que dejaría leer a ningún niño en plena época evolutiva cuya personalidad es frágil y puede verse trastornada por influencias como ésta, en beneficio de lo que todo el mundo piensa que debe ser un niño (vestido de azul y juega al fútbol) y niña (vestida de rosa y se pinta las uñas). ¿A caso no puede un niño jugar con muñecas si le apetece, o una niña ver una película de súper-héroes y sentirse identificada con ellos en vez de con la chica en apuros? Esa es mi opinión sobre ésta saga.
Un Lector
Me encanta😍😍
Un Lector
Escribe aquí tu comentario
Un Lector
No me parece nada correcto para la edad que indican. Da ideas bastante retorcidas a niñ@s que están en una edad de cambios.
Me parece realmente fuera de lugar, debería ser para jóvenes a partir de 14 años, aunque no me hace ninguna gracia las historias que cuentan para ninguna edad en realidad.
FUERA DE LUGAR TOTALMENTE!! No enseña nada bueno, todo lo contrario.
Un Lector
No creo que sea perjudicial para nadie este libro, en muchos casos hay libros con los que siempre uno encuentra alguna deferencia pero siempre se respeta las opiniones de los demás.
Un Lector
Escribe aquí tu comentario
Un Lector
En mi opinión es un libro muy entretenido y ligero que además no es perjudicial de ninguna forma para los niños.