Los atlas convencionales suelen ser lejanos y ajenos a los intereses de un niño pequeño. La enorme cantidad de datos, referencias y coordenadas, a primera vista, no es sino un muro que debe atravesarse para llegar al centro de interés del texto. Mi primer atlas, por fortuna, tiene la intención de ahorrarle al pequeño lector ese difícil encuentro. En él, conocimiento y deslumbramiento son una y la misma cosa, y por tanto la propuesta asume la forma de un maravilloso recorrido pedagógico. ¿Cómo viven los niños en Australia, en Estados Unidos, en África? ¿Cuáles son sus costumbres, sus animales, sus edificios? Todas estas preguntas, abordadas desde una gráfica sumamente amable, quedan respondidas en este extraordinario texto.
Los atlas convencionales suelen ser lejanos y ajenos a los intereses de un niño pequeño. La enorme cantidad de datos, referencias y coordenadas, a primera vista, no es sino un muro que debe atravesarse para llegar al centro de interés del texto. Mi primer atlas, por fortuna, tiene la intención de ahorrarle al pequeño lector ese difícil encuentro. En él, conocimiento y deslumbramiento son una y la misma cosa, y por tanto la propuesta asume la forma de un maravilloso recorrido pedagógico. ¿Cómo viven los... Seguir leyendo
Mi primer atlas

Para los griegos, Atlas era un gigante que sostenía la Tierra sobre sus hombros. Con el tiempo, atlas pasó a ser el nombre de los libros que contienen mapas de la Tierra.