El pueblo taino cree que Ratucape debe ser sacrificada, ya que ha nacido con una malformación que le impide ser autosuficiente. Sin embargo, el chamán de la tribu decide concederle la oportunidad de vivir. Desde entonces se convierte en la elegida, respetada y protegida por el resto del clan. Su hermano, sin embargo, no perdona que la madre de ambos falleciese en el parto, y el rencor le lleva a cometer todo tipo de tropelías para evitar su felicidad, un estado que comienza a saborear al enamorarse de Taín, el hijo de la familia encargada de su cuidado. Incluye un vocabulario con la terminología indígena utilizada en la historia.
El pueblo taino cree que Ratucape debe ser sacrificada, ya que ha nacido con una malformación que le impide ser autosuficiente. Sin embargo, el chamán de la tribu decide concederle la oportunidad de vivir. Desde entonces se convierte en la elegida, respetada y protegida por el resto del clan. Su hermano, sin embargo, no perdona que la madre de ambos falleciese en el parto, y el rencor le lleva a cometer todo tipo de tropelías para evitar su felicidad, un estado que comienza a saborear al enamorarse de Taín, el hijo de la familia encargada de su... Seguir leyendo
La elegida de la diosa

Aunque le habían prohibido acercarse a la esterilla donde su madre yacía para traer a su nuevo hermano, Yaguamé desobedeció la orden. Se habían detenido los quejidos que durante una noche y un día habían resonado sin tregua en la isla. Yaguamé, con cuatro años, ya había aprendido que los gritos de una mujer en el parto eran sustituidos por una especie de maullidos que emitía el recién nacido.