El arrecife de coral, además de poseer una belleza natural impactante, constituye un ecosistema submarino de vital importancia. Reconocido por la UNESCO como Patrimonio Mundial, se extiende por la costa nororiental de Australia. Este libro informativo recorre, a través de un atractivo planteamiento gráfico (aderezado por las luminosas ilustraciones de la artista china, afincada en Nueva York, Lisk Feng); desde el origen de esta maravilla geológica hasta las amenazas que se ciernen sobre ella (como el problema del plástico y los efectos del cambio climático); con un acercamiento a los habitantes del mismo, algunos de los naufragios que han acaecido en la zona, cómo es la vida de tiburones, rayas, reptiles, tortugas y variopintos mamíferos marinos o la convivencia armónica que se establece con los humanos, fuente inagotable de leyendas, cuentos e incluso manifestaciones artísticas, con alusiones a la presencia británica en la isla (en 1770 James Cook, en una complicada travesía, encalló en mar abierto y conoció de forma accidental el tesoro que escondían las costas) La obra hace especial hincapié en la necesidad de proteger los corales amenazados, siguiendo el ejemplo de científicos e inventores como Madeleine van Oppen. La propuesta se cierra con un glosario básico de términos que aparecen a lo largo de los textos, revisados por el traductor y biólogo Fernando Bort.
El arrecife de coral, además de poseer una belleza natural impactante, constituye un ecosistema submarino de vital importancia. Reconocido por la UNESCO como Patrimonio Mundial, se extiende por la costa nororiental de Australia. Este libro informativo recorre, a través de un atractivo planteamiento gráfico (aderezado por las luminosas ilustraciones de la artista china, afincada en Nueva York, Lisk Feng); desde el origen de esta maravilla geológica hasta las amenazas que se ciernen sobre ella (como el problema del plástico y... Seguir leyendo
La gran barrera de coral
Descubre una de las mayores maravillas naturales del mundo.
Este inmenso ecosistema submarino es de una belleza asombrosa, y su fauna y flora son de una riqueza excepcional. Pero es un lugar tan frágil como maravilloso.
Esta es la historia de la Gran Barrera de Coral.