La serie "Atlas de aventuras" ofrece una visión atractiva de diversos elementos de la naturaleza, con abundantes datos y profusas ilustraciones que ayudan a comprender mejor las terminologías. Tras sondear el mundo animal y los misterios oceánicos, las autoras se centran ahora en la prehistoria para reflexionar sobre un tema que, para los lectores infantiles, nunca pasa de moda: los dinosaurios. Para conocer las formas de vida y los puntos en donde se han hallado vestigios importantes que permiten reconstruir ese periodo, trazan un recorrido en treinta páginas por distintas partes del mundo, definiendo las principales especies que convivieron durante la era Mesozoica, tiempo crucial en la evolución de la vida en la Tierra caracterizado por la existencia de un único supercontinente llamado Pangea. En el análisis no faltan criaturas icónicas, como el terrorífico Tyrannosaurus rex, reproducciones de escenas cotidianas en donde podemos observar cómo serían los encuentros entre los protagonistas, o los países actuales en dónde los elementos permiten sospechar que coincidieron un mayor número de ellos (China y Mongolia a la cabeza). La editorial incluye una guía didáctica con ideas para planificar actividades en torno a los contenidos de la obra.
Otras obras de Emily Hawkins en CL
Otras obras de Lucy Letherland en CL
La serie "Atlas de aventuras" ofrece una visión atractiva de diversos elementos de la naturaleza, con abundantes datos y profusas ilustraciones que ayudan a comprender mejor las terminologías. Tras sondear el mundo animal y los misterios oceánicos, las autoras se centran ahora en la prehistoria para reflexionar sobre un tema que, para los lectores infantiles, nunca pasa de moda: los dinosaurios. Para conocer las formas de vida y los puntos en donde se han hallado vestigios importantes que permiten reconstruir ese periodo,... Seguir leyendo
Atlas de aventuras dinosaurios

Rica en fósiles, América del Norte es el sueño del cazadinosaurios, sobre todo en los estados de las tierras baldías (Nebraska y Dakota del Sur) de la zona oeste de los Estados Unidos, donde las rocas han revelado espectaculares hallazgos prehistóricos. Este continente daba hogar a una abundante selección de criaturas prehistóricas; entre ellas, a algunos de los dinosaurios más icónicos: desde el aterrador Tyrannosaurus rex hasta el pinchudo Stegosaurus.