¿Qué pensarías si, en un paseo por el bosque, te encontraras con un oso polar? Tal y como van algunas cosas, nada es imposible. Escondido en una gruta, el asustado animal confiesa a Nora que está perdido, y que no ha llegado allí como consecuencia de un deseo propio, una travesura o una persecución, sino motivado por la progresiva destrucción del ecosistema en el que siempre ha vivido. Preocupada por las palabras del plantígrado, la pequeña indaga en el ámbito familiar, a pesar de la incredulidad de los padres; y encuentra junto a su tío una solución transitoria. ¿Ayudará al animal a descubrir algunas aptitudes poco explotadas? ¿Abrirá nuevas expectativas vitales? ¿Generará inéditas líneas de negocio al clan que lo ha acogido? Una divertida aventura, diseñada con ilustraciones expresivas y humorísticas con acuarelas, que esboza un aviso a navegantes, una llamada a la acción contra el cambio climático que puede terminar con estas emblemáticas especies. El álbum destila personalidad y combina el plano aventurero con la reivindicación social, e incita a los pequeños lectores a reflexionar mientras dibuja sonrisas.
¿Qué pensarías si, en un paseo por el bosque, te encontraras con un oso polar? Tal y como van algunas cosas, nada es imposible. Escondido en una gruta, el asustado animal confiesa a Nora que está perdido, y que no ha llegado allí como consecuencia de un deseo propio, una travesura o una persecución, sino motivado por la progresiva destrucción del ecosistema en el que siempre ha vivido. Preocupada por las palabras del plantígrado, la pequeña indaga en el ámbito familiar, a pesar de la... Seguir leyendo
Nora y el oso polar

Nora volvía de pasear por el bosque, cuando escuchó
un ruido poco común. La pequeña ya conocía
los sonidos de ese lugar y se podría decir también
que a cada animal que en él vivía.
RROAAAO
Sin embargo, ese ruido a nada se parecía. Curiosa como era, empezó a moverse de aquí para allá, dispuesta a encontrar de dónde provenía el extraño sonido.