Un proyecto artístico con veinte ideas DIY que invitan a los más lectores infantiles a reproducir diversos monumentos y edificios emblemáticos de todo el mundo a pequeña escala. Cada capítulo incluye cuatro páginas. En la primera se describe el espacio escogido con algunos datos básicos y curiosidades, a continuación, los más curiosos deben imitar cada detalle del mismo a partir de una serie de sugerencias y materiales. Buena parte de esas manualidades tienen como base el reciclaje, con la idea de fomentar esta dinámica en nuestra vida diaria, no solo aplicada al ocio. De esta forma se permite a los chicos y chicas indagar sobre diversos estilos, técnicas, materiales de construcción, algo que, a la edad a la que va dirigida la propuesta (aunque, en realidad, disfrutarán tanto ellos como los mayores que los acompañen en el proceso); es especialmente motivador. Para llegar a buen puerto es necesario primero disponer de una adecuada caja de "herramientas", y no ceñirse a los parámetros que dicta la autora (Joséphine Seblon, que ya publicó junto al mismo ilustrador un libro de corte similar, pero centrado en las obras de otros veinte creadores de otras ramas artísticas); sino dejarse guiar por la imaginación y el instinto propio. Una oportunidad para recrear y descubrir desde los secretos de Stonehenge (monumento prehistórico ubicado en Wiltshire, Inglaterra); las pirámides de Guiza, en Egipto; el laberinto de Teseo (¡con canicas!), un iglú inuit, un tipi de la tribu de los "Pies negros" o una fortaleza medieval... Hasta los modernísimos e inspiradores mercados de Dadaji, en Níger, o el Museo de Arte Contemporáneo Odunpazari en Turquía. Nunca en tan pocas páginas se concentraron tantas valiosas ideas para edificar maquetas divertidas e inspiradoras y pasar una tarde muy divertida.
Un proyecto artístico con veinte ideas DIY que invitan a los más lectores infantiles a reproducir diversos monumentos y edificios emblemáticos de todo el mundo a pequeña escala. Cada capítulo incluye cuatro páginas. En la primera se describe el espacio escogido con algunos datos básicos y curiosidades, a continuación, los más curiosos deben imitar cada detalle del mismo a partir de una serie de sugerencias y materiales. Buena parte de esas manualidades tienen como base el reciclaje, con... Seguir leyendo
mini ARQUITECTOS

"La arquitectura empieza cuando unes cuidadosamente dos ladrillos. Ahí empieza"
Ludwig Mies Van der Rohe
Desde muy temprana edad, a los niños les atraen el diseño de espacios y la construcción de edificios. Cuentan con un fuerte instinto constructor y les fascinan las estructuras de su entorno más cercano. Eso lo observo en mis propios hijos cada vez que les veo construir otro "minimundo".