¡Hoy es el cumpleaños de Grillo! Su mamá está encantada con la idea de que pueda celebrar una fiesta, pero debe tener en cuenta que solo podrá invitar, exclusivamente, a aquellos amigos que sean de su tamaño (de otra forma no cabrán en su reducido hogar) Ilusionado con la idea, recorre su pequeño ecosistema convidando a los más cercanos, gira que sirve al lector para confirmar que nuestro protagonista no está siguiendo, precisamente, la consigna inicial (Libélula, Rana, Lechuza, Mono, Cebra, Elefanta...) Los posibles asistentes son, cada vez, más grandes y esto puede generar un importante problema (a pesar de que, en su inocencia, el insecto avisa que necesita que a todo aquel que quieran avisar debe tener dimensiones limitadas). Cuando llega el momento de la celebración, el grupo demuestra tener recursos necesarios para que la fiesta sea todo un éxito, acorde a los buenos sentimientos y carisma del homenajeado. Una historia sencilla y tierna, que destila alegría, concebida al son de las coloridas ilustraciones de Negrescolor, poseedor de un reconocible imaginario expresivo y narrativo, siempre vanguardista y labrado en tonalidades intensas.
¡Hoy es el cumpleaños de Grillo! Su mamá está encantada con la idea de que pueda celebrar una fiesta, pero debe tener en cuenta que solo podrá invitar, exclusivamente, a aquellos amigos que sean de su tamaño (de otra forma no cabrán en su reducido hogar) Ilusionado con la idea, recorre su pequeño ecosistema convidando a los más cercanos, gira que sirve al lector para confirmar que nuestro protagonista no está siguiendo, precisamente, la consigna inicial (Libélula, Rana, Lechuza,... Seguir leyendo
LA FIESTA DE GRILLO

Grillo se despertó muy contento el día de su cumpleaños.
Su mamá le dio un beso y le dijo:
- Grillito querido, hoy celebraremos tu fiesta.
Como nosotros somos pequeños y nuestra casa es pequeña, invita solo a los amigos que sean de nuestro tamaño o apenas un poquito más grandes.
- No te preocupes, mamá -contestó feliz Grillo.