Historia de ciencia-ficción con moraleja sobre la xenofobia. Tres cosmonautas de diferente nacionalidad son enviados a Marte. La rivalidad existente entre ellos desaparece cuando encuentran a alguien bastante más extraño: un marciano verde con seis brazos. Un gesto de ternura de éste, sin embargo, les hace comprender que diferencia no equivale a enemistad. El simbolismo del texto se extiende a las ilustraciones en las que los terrestres son representados por medio de un colage de trozos de papel con palabras en la lengua de cada uno de ellos.
Historia de ciencia-ficción con moraleja sobre la xenofobia. Tres cosmonautas de diferente nacionalidad son enviados a Marte. La rivalidad existente entre ellos desaparece cuando encuentran a alguien bastante más extraño: un marciano verde con seis brazos. Un gesto de ternura de éste, sin embargo, les hace comprender que diferencia no equivale a enemistad. El simbolismo del texto se extiende a las ilustraciones en las que los terrestres son representados por medio de un colage de trozos de papel con palabras en la lengua de cada... Seguir leyendo
Los tres cosmonautas

Érase una vez la Tierra.
Y érase una vez Marte.
Estaban muy distantes el uno de la otra, en medio del cielo, y a su alrededor había millones y millones de planetas y de galaxias.
Los hombres que estaban en la Tierra querían llegar a Marte y los demás planetas; ¡pero estaban tan lejos!