El local regentado por Sigfrido sirve de escenario y eje en torno al cual giran las ocho historietas gráficas autoconclusivas recogidas en este volumen homónimo. Todas se sitúan a la sombra de un pasado feliz, están protagonizadas por su dueño y sus clientes asiduos, y tienen en común el sentimiento de melancolía, tristeza y desconsuelo de amantes con el corazón roto y superhéroes que han perdido sus poderes, entre otros; sentimientos todos ellos tan intensos que embaucan al lector hasta sumergirlo en su propio pasado. Una de las primeras obras de la emblemática colección "Sillón Orejero" y la segunda que publicó David Rubín, que obtuvo importantes reconocimientos con la colección de relatos gráficos (Premio Josep Toutain al autor revelación en el XXV Salón Internacional del Cómic de Barcelona 2007 y Finalista del Premio Nacional de Cómic en ese mismo año)
El local regentado por Sigfrido sirve de escenario y eje en torno al cual giran las ocho historietas gráficas autoconclusivas recogidas en este volumen homónimo. Todas se sitúan a la sombra de un pasado feliz, están protagonizadas por su dueño y sus clientes asiduos, y tienen en común el sentimiento de melancolía, tristeza y desconsuelo de amantes con el corazón roto y superhéroes que han perdido sus poderes, entre otros; sentimientos todos ellos tan intensos que embaucan al lector hasta... Seguir leyendo
La tetería del oso malayo

A la carga, de nuevo. El mecanismo vuelve a girar.
La maquinaria de historias adecenta sus engranajes y afronta el camino con ánimo de novedad.
Ruge el garabatero abrazando vigilia, se despierta.
De nuevo.
Atrás queda la estación del circo, vencido el desaliento: cambia el ruedo. Relinchan cafeteras, los licores invaden de negro el horizonte de autorcillo valiente.
Bosteza y se estira.
Nuevos telones se descubren.