Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
 
Estás en : Home  /  Conoce a tu ilustrador

Fátima Afonso obtiene el Premio Nacional de Ilustración de Portugal
La artista Fátima Afonso ha obtenido el Premio Nacional de Ilustración de Portugal en su XXI edición con la obra Sonho com asas.
El festival internacional Vilustrado celebra su edición 2017
Del 29 de junio al 2 de julio Valladolid Ilustrado se convierte un año más en el foro de diálogo entre profesionales de la ilustración, editores, creativos, artistas, familias y la comunidad educativa. Su objetivo es proporcionar una plataforma para los ilustradores más influyentes de la industria que permita abordar temas generales y de interés tanto para los profesionales como para aspirantes a profesionales.
Entrevista con el ilustrador Pablo Auladell
Conocemos un poco más de cerca a Pablo Auladell, ilustrador e historietista alicantino, ganador de múltiples reconocimientos en el campo del álbum y uno de los más destacados artistas de su generación, que el año pasado obtuvo el Premio Nacional de Cómic por El Paraíso perdido (Sexto Piso)
Óscar T. Pérez
Óscar T. Pérez nació en Valladolid (España). Es uno de los ilustradores más prometedores de la nueva generación de artistas destacados en el mundo del álbum para niños y jóvenes. Ha desarrollado su carrera en diversos campos.
Entrevista a Marisol Misenta, ISOL
Marisol Misenta, conocida en el mundo literario como ISOL, es una bonaerense siempre joven, como las obras que ha regalado a sus lectores a lo largo de todos estos años y que ya forman parte del imaginario colectivo de la Literatura Infantil y Juvenil. Obtuvo el Astrid Lindgren Memorial Award por toda su carrera en 2013.
Arthur de Pins. Del lápiz al cómic animado
El ilustrador francés Arthur de Pins, autor de cómic, relata su proceso de trabajo a partir de los dibujos sobre papel y ordenador. Ahora trabaja en una película animada sobre su trilogía ‘Zombillenium’.
Laura Pacheco: viñetas y bocados de realidad
Laura Pacheco comenzó en abril de 2011 su aventura gráfica Lets Pacheco, un exitoso proyecto en la red desde donde comparte su modo de ver la vida y se ríe de las pequeñas grandes cosas que suceden a nuestro alrededor. Sabe mirar y captar lo más interesante de cada instante con maestría, porque reflejar la realidad en unas pocas viñetas no es fácil.
José Ramón Sánchez, Premio Nacional de Ilustración 2014
“Lo importante de una vida creativa es el don que tienes”, afirma José Ramón Sánchez, ganador de la presente edición del Premio Nacional de Ilustración, que otorga el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España.
Juan Berrio: el universo de las pequeñas cosas
Historietista, fotógrafo e ilustrador, Juan Berrio ha encontrado su fuente de inspiración en las pequeñas cosas que pasan inadvertidas para la mayoría de las personas pero que son la materia prima del paseante que observa y además escucha.
Teresa Novoa: Siempre dibujando
La artista Teresa Novoa, que ha ilustrado un centenar de libros, destaca la libertad creadora en la literatura infantil y los álbumes ilustrados y cuenta su experiencia en otros soportes.